‘Aún más allá’, regreso internacional del baloncesto de personas con discapacidad intelectual

Selecciones de baloncesto españolas con discapacidad intelectual. Fuente: CPE

Selecciones de baloncesto españolas con discapacidad intelectual. Fuente: CPE

Tras ‘Más allá de la cancha’, que acompañó la creación de la selección española Feddi, esta 2ª entrega sigue a ambos equipos hasta la disputa de su primer Mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de septiembre de 2026, 11:00

25 años después, la Selección Española masculina de baloncesto de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual (Feddi) volvía a competir internacionalmente. Al mismo tiempo, nacía la selección femenina. El primer paso fue volver. El siguiente, descubrir todo lo que implica competir.

El jueves 1 de octubre, Feddi estrena en Madrid ‘Aún más allá’, el 2º capítulo de su serie documental sobre las selecciones españolas de baloncesto.

Tras ‘Más allá de la cancha’, que acompañó la creación de la selección española Feddi, esta 2ª entrega sigue a ambos equipos desde la llamada de los seleccionadores y la concentración en Madrid hasta su viaje a Kazajistán para disputar su primer Mundial.

Pero esta vez las derrotas, la frustración y las dudas también forman parte del camino. Frente a selecciones con mayor experiencia internacional, el documental muestra sin filtros cómo los jugadores viven los momentos más difíciles de la competición y cómo el grupo aprende a reconstruirse a partir de ellos.

En ese recorrido llega también uno de los momentos más simbólicos: la 1ª victoria internacional de la recién creada selección femenina, un paso que refleja cuánto había avanzado el proyecto en apenas unos meses.

Dirigido por Borja Iban González, ‘Aún más allá’ es una producción de Panas Agency, con Feddi en la producción ejecutiva y el apoyo de la Fundación Nemesio Diez. Una mirada a las personas detrás de la selección y a esa parte del deporte que pocas veces ocupa los titulares: todo lo que ocurre antes de que llegue el resultado.

El estreno tendrá lugar este jueves 1 de octubre en el Auditorio O34 (C/ Orense, 34, Madrid) y continuará con un coloquio junto a protagonistas del proyecto.

El documental se publicará próximamente en el canal de YouTube de FEDDI.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar