Aurora García, nueva delegada en Málaga de la Fatri

Presentación de Incentivos para los clubes de la FATRI

Presentación de Incentivos para los clubes de la FATRI

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga acogió la 4ª Presentación de Incentivos para los clubes federados, y tras su nombramiento como delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri) ha sido el primer acto oficial al que ha asistido la malagueña.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
26 de julio de 2018, 12:00

El acto fue dirigido por Sofía Gallego, secretaria general de la FATRI y estuvieron presentes Pablo Castilla Arocha, presidente de la Federación y Aurora García, nueva delegada en Málaga de la FATRI que no dudó en atendernos tras la presentación.

P.- La primera pregunta sería, ¿cuánto tiempo hace que se inició en el triatlón?

R.- Empecé a competir más o menos, si se le puede llamar así, hace dos años y medio. Yo tenía muy claro que mi objetivo en el triatlón era disfrutar y no estar en un nivel competitivo alto y eso es lo que he hecho durante estos dos años y medio. He entrenado con un club federado de aquí de Málaga, Club Triatlón Bahía de Málaga porque hay sitio para todo tipo de deportistas, tanto aquellos que quieren rendir a un alto nivel, como para los que simplemente quieren divertirse y pasarlo bien; y yo, quizás estoy en el medio de estos dos. A mí me gusta mucho ir a entrenar, me divierto mucho y disfruto muchísimo la pruebas y con eso me quedo. Me da igual el puesto en el que esté, la verdad es que estoy orgullosa de estar en este cargo y representar a ese conjunto de deportistas que van a pasarlo bien.

P.- ¿Con el nombramiento del cargo, va a dejar de practicar el triatlón?

R.- No, no es mi idea, yo quiero seguir disfrutando de este deporte en todos los ámbitos posibles que pueda y este cargo que tengo ahora es uno más que complementa a lo que ya tengo.

P.- Supongo que tener este cargo será una de sus motivaciones. ¿Qué más objetivos tiene fijados?

R.- Sí, exacto. Comparto los objetivos que ha tenido la Federación hasta ahora, que son, fundamentalmente, trabajar en la mujer y en los menores. Como bien decía en la entrevista que me hicieron en Federación, cuando salí como Delegada, ahora mismo soy la única Delegada femenina en la Federación de Andalucía de Triatlón, esto para mí va a ser uno de los objetivos fundamentales, fomentar que es un deporte femenino, que las mujeres sientan que tienen su sitio en el Triatlón y por supuesto, no voy a dejar de lado a los menores, que para mí, son la base. Afortunadamente, los clubes, cada vez, se dan más cuenta de esto y están apostando por escuelas de Triatlón, incluso organizan pruebas deportivas para menores y al fin y al cabo, son el futuro del Triatlón, de aquí a poco.

P.- Entonces, desde la organización, ¿siente que, tanto por la parte de deporte femenino como por la de deporte base, está habiendo un aumento?

R.- Sí, sí, sin duda.

P.- ¿Por qué Málaga sería una buena provincia para organizar eventos de triatlón?

R.- La primera idea que se me viene a la cabeza es el clima. Estamos en la Costa del Sol y esto hay que potenciarlo, es una de las pocas provincias en las que se puede organizar una prueba deportiva de este estilo, quizás no un Triatlón o Acuatlón que implican el sector agua, pero Duatlones, por ejemplo, en cualquier época del año porque no te limita la climatología, entonces nada más que por eso, ya es un filón en cuanto a eventos deportivos. A parte, yo creo que Málaga, como ciudad, ha crecido muchísimo en los últimos años, ya no solo a nivel deportivo sino a nivel cultural, que siempre cultura y deporte van muy unidos; y yo invito a todos los deportistas no solo de Andalucía, sino de España a que se animen a participar en un Triatlón, Acuatlón, Duatlón en Málaga porque, desde luego, no se van a arrepentir.

P.- Por último, para la gente que no conozca tanto su disciplina deportiva, ¿qué valores destacaría?

R.- Pues que es un deporte muy divertido, no te enfrasca solo en una modalidad, siempre dicen eso de que un deporte para el triatleta no es suficiente, necesitamos tres. Y es muy divertido porque para mí, en una competición, una prueba deportiva, no solo implica el nadar, la bici o el correr sino que también implica las transiciones, en las que hay que ser rápida, los materiales…es muy divertido, es muy completo, yo creo que esto es uno de los principales alicientes para aquél al que le pique la curiosidad y quiera iniciarse en este deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar