Austria inaugura la temporada de snowboard cross

Rider españoles: Fuente: Rfedi

Rider españoles: Fuente: Rfedi

Lucas Eguibar y Álvaro Romero junto al resto del Movistar SBX Team han inaugurado la temporada en la Copa de Europa de SBX en Pitztal (Austria) y la 1ª prueba de Copa del Mundo está prevista en Les 2 Alpes para el 2 y 3 de diciembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2022, 10:00

Empiezan las primeras competiciones de la temporada para los ‘riders’ españoles tras una pretemporada de entrenamientos desde mayo hasta este mes de noviembre. Enlazaron la temporada pasada a nivel de preparación física y empezaron a tocar nieve a finales de junio en las concentraciones en 2 Alpes. El equipo estuvo también en SnoZone Madrid, la pista de nieve cubierta de Xanadú, Madrid durante agosto y septiembre haciendo un total de 4 concentraciones. Justo antes de ir 2 veces a hacer entrenamientos en nieve en Pitztal donde tienen circuitos con condiciones específicas para preparar las competiciones de la mejor manera.

Estos días se está disputando la Copa de Europa de SBX en Pitztal, Austria, donde están compitiendo buena parte de los participantes de Copa del Mundo; ya que el evento inicial del máximo circuito será los días 2 y 3 de diciembre en Les 2 Alpes.

Los 4 miembros del equipo Movistar SBX Team estarán presentes en Austria. Por un lado, el actual campeón del mundo Lucas Eguibar (Nkef-Dalton) con el objetivo claro de estar entre los mejores clasificados de la competición continental. Según Mateo Szul, integrante del equipo técnico de Lucas, el donostiarra ha recuperado buenas sensaciones en un circuito que se adapta a sus características y en el que históricamente ha hecho muy buenos resultados.

Además, según el director técnico de SBX, Alex Martín, el grupo de jóvenes deportistas estarán centrados en conseguir el mejor resultado posible en esta competición. Empezando por Álvaro Romero ((Nkef-Dalton) de 19 años de edad y que la temporada pasada fue nombrado ‘Rookie’ del año del circuito de Copa del Mundo en el 2021-2022 y Bernat Ribera (Fceh-Csfc), de 22 años, quien ha competido en el circuito de Copa de Europa, donde consiguió una 6ª plaza en Grasgehren (GER) y varios top-20. De ambos se espera que finalicen entre los 16 mejores.

Por otro lado, el equipo también cuenta con Toni Toledo (Fceh-Bst) de 19 años. Durante la temporada 2021-2022 participó en El Mundial Júnior de SBX disputado en Veysonnaz, Suiza, logrando un top-15. También participará el equipo de seguimiento de snowboard formado por Andrea Seijas (Fceh-Csfc), Candela Fuentes (Fadi Anz-Rural), Lorenzo Jiménez (FadiI Anz-Wcamp) y Max Aviñó (Fceh-Cscf) que calentarán motores, a la Copa de Europa, para obtener los mejores resultados en las FIS Júnior los días 26 y 27 de noviembre ya que tendrá lugar en el mismo circuito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar