Ávila-Font, un tándem de oro mundial

La pareja española se proclama campeona del mundo en la prueba de persecución de ciclismo en pista paralímpico en Los Ángeles. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
03 de marzo de 2017, 10:13

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha subido a lo más alto del podio en el Mundial de ciclismo en pista paralímpico. Los españoles han volado en la madera del Velo Sports Center de Carson de Los Ángeles, donde han conquistado la medalla de oro en la prueba de persecución de 4 kilómetros.

Ignacio Ávila y Joan Font. Fuente: RFEC

Ignacio Ávila y Joan Font. Fuente: RFEC

Tras superar con solvencia la clasificatoria, los catalanes se impusieron con autoridad en la final a los australianos Kieran Murphy y Lachlan Glasspool. Los dominaron la carrera de principio a fin e incluso llegaron a doblar a sus rivales en la última vuelta. «Aunque el tiempo no se registró, realizaron una marca cercana a 4.16, muy rápida para el poco tiempo que han tenido para preparar el Mundial, algo que demuestra su gran potencial en esta prueba cara a futuros campeonatos», ha explicado el seleccionador Félix García Casas.

Gran resultado de los españoles, que apenas pudieron preparar la competición ya que la UCI avisó con sólo 7 semanas de antelación la organización del campeonato del mundo, y aprovecharon la ausencia de potencias como China y Holanda. «Ha sido duro, hemos tenido poco tiempo para la preparación, pero lo hemos conseguido», ha recalcado Ávila. «Ha valido la pena, empezamos el año con un maillot de campeón del mundo y hay que disfrutarlo», ha añadido su compañero.

El tándem, que logró la plata en carretera en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, consigue su primera medalla de oro en esta prueba en un Mundial, ya que en  2014 y 2016 fueron subcampeones.

Por su parte, Eduardo Santas no pudo alcanzar su objetivo pese a que era el ciclista del equipo español que llegaba en mejor forma, pero acabó 8º en el kilómetro C3. «Venía muy motivado y preparado, pero realizó un tiempo inesperado, sin cumplir con las expectativas que nos había creado», ha lamentado García Casas. En esta misma prueba, el vasco Amador Granados acabó aún más alejado de las medallas, aunque su objetivo es la velocidad por equipos.

También en la contrarreloj pero en la clase C1 -la de los ciclistas con más discapacidad-, el barcelonés Juanjo Méndez terminó en 6ª posición (1:29.076), mientras que el valenciano Maurice Eckhard fue 9º en C2 (1:23.808).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar