Ávila-Font y Benítez-Masdeu, grandes triunfadores en Galapagar

Ganadores. Fuente: Rfec

Ganadores. Fuente: Rfec

Han terminado los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en Galapagar con Ignacio Ávila y Joan Font como grandes triunfadores; acompañados en la categoría femenina por Pepi Benítez y Judith Masdeu. 

Avance Deportivo
Actualizado: 01/03/2015 16:00

Ávila-Font. Fuente: Rfec

Ávila-Font. Fuente: Rfec

Con la disputa de los títulos de velocidad (exclusivamente para tándems) y los del kilómetro ha terminado en Galapagar los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista. Los catalanes Ignacio Avila y Joan Font han sido los grandes triunfadores, ya que al título en la persecución, se ha unido la plata en la velocidad y un 2º oro, inesperado, en el kilómetro.

Pepi Benítez y Judith Masdeu (wb) se han ido con 3 oros, pero en la categoría femenina no han tenido rivales. En las pruebas cortas se esperaba el doblete de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva; y si bien el dúo gallego-madrileño ha superado en la velocidad a Ávila y Font y a Pedro José Vera y Rubén Capdevila (tiempos de 10.863, 11.026 y 11.440), en el kilómetro se han tenido que conformar con la plata superados por los catalanes (1:06.11 frente a 1:06.542).

Benítez-Masdeu. Fuente: Rfec

Benítez-Masdeu. Fuente: Rfec

El bronce ha sido para el dúo revelación de este campeonato, los andaluces Adolfo Bellido y Mario Pedrós, que han parado el crono en 1:07.948. «No nos lo esperábamos, como mucho marcar un tiempo lo más cercano a ellos», han reconocido Ávila y Font, quienes han subrayado que «aunque nuestro registro es bueno, también ellos tuvieron un problema mecánico en la salida».

Alfonso Cabello ha sido vencedor en el kilómetro MC5 (1:07.813), por delante de Pablo Jaramillo (1:08.882), evidenciando los 2 una buena puesta a punto a menos de un mes para el Mundial de Apeldoorn, ya que su tiempo era casi 4 décimas más bajo que el del año pasado en este mismo escenario, lo mismo que Eduardo Santas, ganador en MC3 (1:13.430).

En el resto de categorías, triunfos de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2) y Cesar Neira (MC4), con lo que todos ellos que se van de Galapagar con el doblete.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar