Ávila y Font repiten el dorado

Ignacio Ávila y Joan Font se han proclamado campeones absolutos de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. Fuente: RFEC

Ignacio Ávila y Joan Font se han proclamado campeones absolutos de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. Fuente: RFEC

La pareja española formada por Ignacio Ávila y Joan Font han sumado otra medalla de oro en la 2ª jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia.

Avance Deportivo

La Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Segovia ha vivido una 2ª jornada intensa en el municipio de Cuéllar, con las pruebas en línea para tándems y bicicletas de manos en las que la selección española ha sumado otras 2 medallas más.

El tándem masculino Ávila-Font ha logrado de nuevo la medalla de oro, y se han proclamado de esta manera actuales campeones absolutos de la Copa del Mundo en su categoría. El tándem femenino de Josefa Benítez y Judit Masdeu, tras conseguir el 5º puesto en la 1ª jornada de este campeonato, han subido 2 escalones y han alcanzado la medalla de bronce.

Ávila-Font han saboreado el triunfo con un tiempo de 2:25:09 minutos, a 5 segundos por debajo de los españoles se han encontrado los canadienses Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier. El 3º escalón del podio ha sido ocupado por los eslovacos Vladislav Janovjak y Robert Mitosinka, quienes han finalizado a 9 segundos del tándem español. El otro tándem masculino español formado por Carlos González y Noel Martín ha terminado la carrera en la 7ª plaza.

En la categoría femenina, las británicas Lora Turnham y Corrine Hall, actuales campeonas del mundo, han vuelto a lograr el oro tras superar un recorrido de casi 85 kilómetros con el tándem (2:15:48). Por debajo de las británicas, se han situado las polacas Iwona Podokoscielna y Aleksandra Wnuczek, quienes han terminado a 1:02 de las mismas, y las españolas Josefa Benítez y Judit Masdeu a 1:18.

Más tarde, se han disputado las pruebas de bicicletas de mano, con la presencia de Martín Berchesi como único ciclista de la selección española, en la categoría H4, donde ha finalizado 17º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar