Avila y Font terminan 4º en persecución

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

El tándem español ha rozado la medalla en persecución tras perder ante los polacos Marcin Polak y Michal Lados en la final B en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn, Holanda.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/03/2015 18:10 horas

Ignacio Avila y Joan Font han terminado en la 4ª plaza de la persecusión tandem en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn (Holanda), al no poder superar en la final B a los polacos Marcin Polak y Michal Lados, que se han impuesto claramente: 4:22.186 a 4:28.113.

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

En la clasificatoria matinal, el tándem catalán ha marcado un tiempo de 4:23.349, 7 décimas más que sus rivales polacos, pero muy por debajo de los 5º, 2 segundos y medio más, lo que ha ratificado la superioridad de los 4 finalistas.

«La clave ha estado en lo de esta mañana, porque han estado muy cerca de entrar en la final por el oro, pero el esfuerzo les ha pasado factura en la últimas vueltas y luego en la consolación, porque sólo han podido mantener el nivel hasta la mitad de la persecución, momento en el que los polacos han ido imponiendo su ritmo y nos han terminado superando», ha explicado el seleccionador, Félix García Casas.

Los murcianos Miguel Ángel Clemente-Fran Pérez han terminado 10º con 4:31.866, mientras que en MC4, César Neira ha acabado 9º, marcando 5:00.777.

La principal opción de medalla para España puede venir de la mano del trío de velocidad por equipos, con Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, que aspira a revalidar el oro que logró el año pasado en Aguascalientes. Por otro, el tándem de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva en velocidad, donde también logró medalla en el último Mundial.

En este caso, tendrán la clasificatoria y la ronda de cuartos por la mañana y las semifinales y finales, por la tarde. Avila-Font participan como 2º equipo español. También se disputará el scratch, con clasificatorias por la mañana y finales por la tarde con Juanjo Mendez y Eduardo Santas en MC1-3 y Cabello y Neira en la MC4-5.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Próxima cita: domingo, 29 de marzo. Doble sesión (8,30 a 12,30 y 13,15 a 17,30) y que podrá ser seguida en el canal UCI de Youtube.

[touchcarousel id=’221′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar