Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar, campeones de España de medio maratón

Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar se han proclamado campeones de España de medio maratón en A Coruña, revalidando ambos los títulos logrados el pasado año.

Avance Deportivo

AlessandraAguilar_smEn la prueba masculina, dominio claro de los hombres del Bikila Atletismo que han copado el podio del campeonato. Lamdassem ha logrado la victoria con 1:02.57, seguido de Javier Guerra con 1:03:09 (marca personal), logrando ambos la mínima para acudir al próximo campeonato el Mundo de Copenhague; el tercer lugar del podio ha correspondido a Jesús Antonio Núñez con 1:04:29, seguido muy de cerca de Rafael Iglesias (1:04:38) y el local Alejandro Fernández en marca personal (1:04:46).

En la prueba femenina, dominio de la mejor maratoniana española de los últimos años, la también gallega Alessandra Aguilar, que ha realizado un tiempo de 1:11:16 y mínima también para Copenhague, siendo plata Verónica Pérez (1:14:02) y bronce Raquel Gómez (1:14:28) con Marta Esteban cuarta española (1:14:41) las tres, cerca de la mínima mundialista.

Javier Cienfuegos, marca española del año

El plusmarquista español de martillo, Javier Cienfuegos, ha competido en Portugal, concretamente en Vila Nova de Cerveira, donde ha lanzado el artefacto hasta 72.18 metros que mejora su mejor marca de la temporada y, por supuesto, es mejor marca española del año.

Para ver los resultados pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar