Azahara Muñoz reina en su tierra y levanta el Abierto de España

Azahara Muñoz conquista el Andalucía Costa del Sol Open de España 2016. Foto: JR/Avance Deportivo

Azahara Muñoz conquista el Andalucía Costa del Sol Open de España 2016. Foto: JR/Avance Deportivo

La malagueña vence el Andalucía Costa del Sol Open de España y se convierte así en la primera golfista española en conseguir un titulo en dicho torneo.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
25 de septiembre de 2016, 19:00

La pelota entró y Azahara Muñoz esbozó una sonrisa. El público, entregado, aplaudía con fervor. La malagueña había conseguido el Andalucía Costa del Sol Open de España 2016 y se convertía en la primera golfista española con dicho galardón. Y lo hizo en su tierra, rodeada de su gente y su familia. En los campos que la vieron crecer. En el verde que le hizo amar el golf.

Azahara Muñoz ya es historia para el abierto de España de golf, que por fin tiene entre sus ganadoras a una representante española. La golfista ha protagonizado un torneo exquisito y exigente, donde la presión siempre ha estado presente al estar en su casa. Era la anfitriona, y no quería fallar. Muñoz ha declarado que »el apoyo de la gente mientras estaba en los campos ha sido decisivo para no venirme abajo», porque el Aloha Club de Marbella la han arropado desde el principio.

Azahara Muñoz posando trasn conquistar el abierto de España. Foto: Avance Deportivo/JR

Azahara Muñoz posando trasn conquistar el abierto de España. Foto: Avance Deportivo/JR

Desde el arranque del campeonato, Azahara Muñoz ha demostrado el porqué era una de las favoritas a levantar el trofeo. Desde los primeros golpes, la malagueña, natural de San Pedro de Alcántara, ha mantenido un mano a mano con la estadounidense Beth Allen, que han provocado que la jornada final del Open de España haya sido para el recuerdo.

La sanpedreña siempre se ha mantenido por detrás de su rival en el torneo que ha vivido una recta final para la historia. Muñoz parecía perder todas las opciones cuando envió una bola al agua en el hoyo 12, pero, jaleada por su público y con paciencia, pudo remontar paso a paso . En el hoyo 17, a uno del decisivo, la malagueña embocó desde 8 metros un impresionante putt que la ponía por delante en la clasificación  para jugar el último hoyo.

Con su golpe 278 en el torneo, uno más que Beth Allen, Azahara Muñoz finalizaba la competición ante fervor aplauso de los suyos. Una sonrisa se dibujó en su cara, por donde empezaron a correr lágrimas de emoción al abrazarse con sus padres y su hermana, que vieron in situ como Azahara Muñoz hacía historia para el golf español.

Azahara Muñoz, sensiblemente emocionada, declaraba que »ganar cualquier torneo es siempre emotivo, pero ganar en casa y delante de mis padres y mis hermanos y toda la gente de San Pedro, es indescriptible». Azahara ha declarado que el ánimo del público ha sido decisivo para llevarse el torneo, sobre todo cuando se ha puesto 3 golpes por debajo de su rival.

La malagueña, además, se ha mostrado francamente feliz con su nuevo caddy, del que ha dicho que »desea seguir con él hasta que termine de jugar porque significaría que las cosas van bien». El tándem ha afrontado la 3ª competición juntos, pero sin duda, ha sido el primer éxito para ambos.

El torneo finalizó con la española como ganadora con un total de 278 golpes (72+66+70+70); la estadounidense Beth Allen como segunda con 279 golpes (72+68+67+72); y las inglesas Georgia Hall y Sophie Walker empatadas en el tercer escalón de la clasificación con un total de 283 golpes.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar