Ilunion y Mideba, golpe de autoridad

Crónicas y resultados de la 6ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 7ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/11/2014 18:00 horas

La 6ª jornada deja más líder al Fundosa Once, ahora CD Ilunion, que sigue invicto y lidera el grupo 1; seguido por el Amiab con una sola derrota. En el grupo 2, el Mideba Extremadura sigue la senda de la victoria y se acomoda en la cabeza de la clasificación, seguido por el Bilbao, con 2 partidos perdidos.

Getafe 73 –  35 Joventud

Getafe-Joventud. Fuente: Liga BSR

Getafe-Joventud. Fuente: Liga BSR

Partido que enfrentaba a los 2 equipos que ocupan las últimas posiciones del grupo 2º de la primera fase de la liga nacional, puestos que llevan a luchar por mantener la categoría durante la 2ª fase del campeonato. El partido se inició con un intercambio de puntos hasta que Amacher apareció con 3 canastas seguidas, logrando un parcial de 8 a 0 para los locales, que empezaron a estirar el marcador para finalizar el primer cuarto con una cómoda ventaja de 8 puntos (20 – 12). En el segundo cuarto el equipo getafense salió a intentar cerrar el partido a su favor, con la mente puesta en los partidos perdidos en los últimos minutos. Un parcial de 18 – 6 en el cuarto, garantizaba abordar la 2ª parte con una ventaja suficiente. En los 2 últimos cuartos, Getafe debaja a Joventut por debajo de los 10 puntos, para un marcador final de 73 – 35 a su favor. En definitiva, una victoria de Getafe que le permite continuar con la esperanza de poder evitar luchar por mantener la categoría, mientras que a los catalanes casi les condena a tener que jugar por el descenso, en la 2ª fase de la liga.

Fundación Grupo Norte 62 –  69 Mideba

Fundación Grupo Norte-Mideba. Fuente: Liga BSR

Fundación Grupo Norte-Mideba. Fuente: Liga BSR

Se enfrentaban el 1º y 2º del grupo 2, a solo un punto. El equipo vallisoletano salió muy enchufado a la cancha y con una gran defensa frenó el potencial visitante.  Fundación Grupo Norte que se hacía con las riendas del partido terminaba el primer cuarto con un 23-15 a su favor. El 2º periodo comenzó con el Mideba haciendo una defensa muy eficaz y seria, añadida a contragolpes acertados consiguió darle la vuelta al marcador en la mitad del periodo (25-27). La igualdad del marcador estaría presente en los siguientes minutos, para terminar este cuarto 40-34. En el tercer cuarto, Mideba aprovechó la pájara local para controlar el juego y con él el marcador. Así, conseguían afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos (50-55) y con una mayor claridad de ideas que los locales, que cometieron demasiadas imprecisiones y fallos en los lanzamientos. Último cuarto con una defensa muy disciplinada por parte de Fundación Grupo Norte, que obligan a los extremeños a mover mucho la pelota. El Fundación presionaba a toda la pista a solo cuatro minutos del pitido final, con lo que lograban poner la igualdad en el marcador (62-62). El partido estaba más que vibrante en su recta final con 2 antideportivas a ambos equipos el partido se resolvió con el resultado de 62 a 69 para el Mideba Extremadura.

Bilbao 72 – 60 Amivel

Bilbao-Amivel. Fuente: Liga BSR

Bilbao-Amivel. Fuente: Liga BSR

Partido dominado desde un principio por el equipo local gracias a la defensa. El equipo malagueño comenzó mucho más entonado el 2º cuarto y poco a poco fueron reduciendo las distancias hasta colocarse, en el tercer cuarto, 53-50, tras 5 minutos de sequía anotadora de los locales. Con una canasta de Asier García, se rompió la mala racha del Bidaideak, que le tomó el pulso al partido y acabaron ganando por 12 puntos.

Amiab 76 –  52 Gran Canaria

Amiab-Gran Canaria. Fuente: Liga BSR

Amiab-Gran Canaria. Fuente: Liga BSR

Los visitantes comenzaron muy bien el primer cuarto, poniéndose por delante en los minutos iniciales del partido (1-4) y aunque perdieron la ventaja en el marcador, mantuvieron una diferencia asequible, nunca superior a 4 puntos hasta el final del primer cuarto cuando, después de un parcial de 7-4, los locales ganaban el primer asalto por 20-14. El 2º cuarto comenzó con un parcial de 10-2 a favor de los albaceteños y los fallos en ataque de los visitantes dejaron un marcador al descanso de 40-25. De nuevo los errores de los visitantes permitían que el Amiab ampliara su ventaja, al final del tercer periodo el resultado era 62 a 39. En el último cuarto, los canarios estuvieron a punto de ganar el cuarto ante un equipo local demasiado relajado pero la trayectoria del encuentro no varió y el Amiab ganó 76 a 52.

Amfiv 88 –  39 Cludemi

Amfiv-Cludemi. Fuente: Liga BSR

Amfiv-Cludemi. Fuente: Liga BSR

El Amfiv, como ya ocurriera en el encuentro de la 1ª vuelta, se impuso con claridad a un recién ascendido Cludemi Almería que todavía no conoce la victoria esta campaña y que se mantuvo en el partido hasta el 12-8 del minuto 7. Desde ese momento y hasta la conclusión del choque, la renta sólo hizo aumentar a favor de un conjunto vigués que siguió la buena línea de los últimos choques y continúa creciendo en su juego tanto en defensa como en ataque, con la vista puesta en el importantísimo partido que el próximo fin de semana tendrán que jugar en Canarias. Un encuentro vital para saber si los vigueses se clasificarán para la disputa de la fase por el título y, sobre todo, para saber si el conjunto de César Iglesias estará en la próxima edición de la Copa del Rey en Valladolid.

CD Ilunion 82 –  40 CAI

CD Ilunion. Fuente: Ilunion

CD Ilunion. Fuente: Ilunion

Desde el primer cuarto CD Ilunion anotaba fácilmente con transiciones rápidas, empezaban a tomar ventaja. El partido llegó al descanso con un marcador claro para los madrileños 36-20. En el tercer cuarto la relajación provocó los despistes defensivos del Ilunion y eso hizo que los zaragozanos marcaran algunas canastas fáciles y acabaron con un marcador de 53-32. En el último cuarto cabe destacar la actuación de Terry Bywater que anotó un total de 6 triples de 8 intentos y terminó con 24 puntos; el resultado final fue de 82-40.

liga-bsr-avance-deportivo-calendario-resultados

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar