Baño de medallas en la segunda jornada de Tarragona 2018

La delegación española ha continuado ampliando su medallero en el 2º día de competición en tierras tarraconenses liderado por la natación.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de junio de 2018, 22:00

Al terminar la segunda jornada de competición en Tarragona 2018, la cosecha de medallas asciende a 40. Hoy, 24 de junio, los deportistas han logrado nueve oros, ocho platas y siete bronces.

Ya a primera hora de la mañana, el Piragüismo español ofrecía un espectáculo en el Canal Olímpico de Castelldefels con una lluvia de cuatro medallas de oro. Carlos Garrote en K1 200m, Roi Rodríguez en K1 500m, Teresa Portela en K1 200m y la pareja formada por Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en K2 500m, se subían al podio, donde el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, les impuso las medallas.

Después de haberse clasificado para las finales, el equipo femenino de Tiro con Arco se colgó la medalla de plata, el masculino, la de bronce gen 70m. Por su parte, la tiradora Mónica Galisteo fue plata y Pablo Acha, bronce en individual 70m.

En la jornada vespertina Antonio Bailón luchó por el oro en la modalidad de Trap de Tiro Olímpico y no pudo contener su alegría al alcanzarlo. También la tiradora Fátima Gálvez, en la misma modalidad, se colgó la plata y su compañero Jorge Díaz en rifle.

El tirador de espada, Yulen Pereira, puso todo su empeño en el oro y lo consiguió al ganar por 15 tocados a 14 a su contrincante, el francés Romain Cannone. También en Gimnasia Artística, el equipo masculino obtuvo el codiciado oro y el equipo femenino consiguió reunir los puntos suficientes para tener la medalla de plata. La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, les impuso las medallas en un emotivo acto.

La halterófila Alba Sánchez, en la categoría de 58Kg luchó en combate por las medallas y obtuvo un merecido bronce. Por otra parte, Laura Palacio en la categoría de +68 Kg en Kárate obtuvo el bronce. Atenery Hernández fue la que ganó la plata en la categoría de -53Kg.

En la piscina de Camp Clar ha sido por segundo día consecutivo un gran escenario para la delegación española, que ha conseguido un total de siete podios. Especialmente han destacado las medallas de oro logradas por Jessica Vall en los 100 braza, sumando su segundo título en Tarragona, y también para nuestra abanderada, Mireia Belmonte, que se ha subido al primer cajón en los 200 estilos. En el apartado individual también han sumado tres platas Joan Lluis Pons en 400 estilos, Melani Costa en 200 libres y Marina García en 100 braza. Los dos relevos del día se han colgado sendos bronces, en el 4×100 libres femeninos y en el 4×200 libres masculinos.

También siguen en competición clasificatoria otros deportes. En Vela, Blanca Manchón, en RS:X femenino, y Joaquín Blanco, en Laser Standard, continúan en primera posición. El conjunto español de Voleibol femenino no ha podido remontar el segundo set contra las turcas y ha perdido finalmente por 3-1. La vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Isabel Fernández, presenció el encuentro y charló con el equipo y con el seleccionador Pascual Saurín y los árbitros españoles, Ángel Romero y David Fernández.

Los ‘Hispanos’ han ganado 34-22 contra Portugal y las ‘Guerreras’ también por 27-12 contra Grecia. El equipo masculino se enfrentará mañana a las 19:00 horas contra Egipto y el equipo femenino lo hará contra Portugal a las 20:00 h.

El equipo de Fútbol ha sumado su segunda victoria ante el combinado de Bosnia Herzegovina y ha ganado 2-1.

La lucha sigue sus rondas clasificatorias y mantiene sus expectativas bien altas dentro de Tarragona 2018, según afirman desde el  Comité Olímpico Español (COE).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar