Baqueira testigo del Campeonato de España de Mushing sobre nieve Sprint

Deportista de mushing sobre nieve sprint. Fuente: Rfedi

Deportista de mushing sobre nieve sprint. Fuente: Rfedi

Los mejores deportistas españoles en esta especialidad competirán en Canicross, Skijoring 1 Perro, Skijoring 2 Perros, y Trineos de 2,4,6 y 8 perros.

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
28 de enero de 2022, 13:30

El área de Baqueira Beret situada en la estación de la Val d’ Aran acoge en los próximos días 29 y 30 de enero los Campeonatos de España de musching sobre nieve Sprint. Esta competición ha sido organizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) y el Club Gos Àrtic, con la colaboración de la Federación Catalana Esports d’Hivern (Fceh) que atraerá a un total de 124 deportistas de sprint junto a sus perros que se darán cita en esta competición.

Los mejores mushers españoles competirán en las distintas especialidades, desde Canicross, Skijoring 1 Perro, Skijoring 2 Perros, y Trineos de 2, 4, 6 y 8 perros. En la competición existirán tres especialidades para la distancia Sprint y 3 circuitos diferentes dependiendo de la distancia y la categoría: Junior(U17), skijoring o trineos según el número de perros en el equipo.

Las competiciones se iniciarán a las 9 h cada día y se disputarán en el Pla de Beret, por la pista paralela al circuito de fondo. Los circuitos serán circulares con el mismo punto de salida y meta y con distancias de 4.8 km, 8.2km y 12.5km. En esta edición participará la alpinista Edurne Pasabán, habitual de la Val d’Aran, en la categoría de 6 perros.

La previsión meteorológica para ese fin de semana de enero apunta a que el Campeonato de España de Mushing sobre Nieve Sprint se podrá celebrar con buen tiempo con ambos días soleados, buena visibilidad y temperaturas entre 0 y 6 grados a pie de pista. Por otra lado, los mushers encontrarán un espesor de entre 170 y 275 cm de nieve compactada.

El resto de pruebas de mushing sobre nieve dentro del calendario Rfedi serán los Campeonatos de castilla y León Mushing Nieve en Vegarada 19 y 20 de febrero, Campeonatos de Euskadi y Navarra de Mushing Nieve los días 26 y 27 de febrero en Linza y en marzo del 4 al 6 Campeonatos de Catalunya de mushing sobre nieve en Sant Joan de l’Erm.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar