Barcelona abre los Special Olympics 2014

special-olympic-avance-deportivo

La antorcha de los juegos ‘Special Olympics’ 2014 ha llegado a la Plaza Sant Jaume de Barcelona para dar inicio a la competición, en la que participarán unos 1.600 deportistas con discapacidad y que se extenderá durante 4 días, entre el 30 de octubre y 2 de noviembre, en Barcelona y Calella.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/10/2014 23:00 horas

special-olympic-avance-deportivo (3)La llama de los juegos ‘Special Olympics’ ha sido recibida por una comitiva de deportistas participantes, personalidades del mundo del deporte y la cultura, y la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, entre otros.

Neus Munté ha declarado que estos juegos olímpicos “son una referencia a nivel internacional que organizan entidades dispuestas a luchar por la plena integración de los discapacitados”, después de pasar el último relevo de la antorcha junto al deportista y participante de los juegos ‘Special Olympics’ 2014, Kilian.

El deportista que ha llevado la antorcha hasta el escenario del Palau de la Generalitat, Kilian, ha pronunciado el juramento: “quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente”. Los Juegos ‘Special Olympics’ en Cataluña se celebran desde el año 1988, cuando tuvieron lugar en Lleida, y desde entonces otras ciudades han acogido este evento con clara vocación internacional: Igualada (1990), Barcelona (1992), Granollers (1994), Reus (1996), Figueres (2000), Badalona (2004), Lloret de Mar (2006) y Barcelona-Vilanova i la Geltrú (2012).

special-olympic-avance-deportivo (2)En esta edición, los atletas competirán en 12 disciplinas distintas: atletismo, hockey, tenis, tenis de mesa, gimnasia, balonmano, bádminton, petanca, fútbol sala, natación, baloncesto y vela. En el acto de presentación, celebrado en la Plaça Sant Jaume, el presidente de los juegos ‘Special Olympics Catalunya’, Jordi Durà, ha afirmado: “Ya los tenemos aquí” y ha destacado que “ahora es el momento de demostrar el valor, optimismo y alegría de estos deportistas“.

Los juegos ‘Special Olympics’ son una competición organizada por la entidad Special Olímpics Catalunya, la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL) y los ayuntamientos de Barcelona y Calella (Barcelona).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar