Barcelona acoge la final de la Copa de Naciones de salto

El jinete Sergio Álvarez Moya durante una competición. Fuente: RFEH

El jinete Sergio Álvarez Moya durante una competición. Fuente: RFEH

Sergio Álvarez Moya lidera al equipo español, en el que también estarán Paola Amilibia, Pilar Cordón, Manuel Añón y Eduardo Álvarez Aznar.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/10/2014 18:00 horas

La final de la Copa de Naciones de salto, la prueba más importante del calendario mundial de esta modalidad hípica, será la cita estrella del 103 Concurso Internacional de Salto (CSIO) de Barcelona, que se disputará hasta este domingo en el Real Club de Polo.

Estados Unidos y Canadá, por América del Norte, Central y Caribe; Brasil y Venezuela por Sudamérica; Australia por el sector de Australasia; Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia y España por la primera división europea; Italia por la segunda división europea; y Catar por Oriente Medio forman la relación de participantes.

Los 8 mejores pasarán a la gran final del sábado, prueba nocturna (21.00 horas) que decidirá el podio. Los 6 peores equipos en la ronda clasificatoria disputarán el viernes la Copa Challenge de consolación.

El seleccionador español, Eric van der Vleuten, y el director de saltos y jefe de equipo, Marco Fusté, han convocado a Sergio Álvarez Moya, número 1 del ránking español y 23 del mundo, Paola Amilibia, Pilar Cordón, Manuel Añón y Eduardo Álvarez Aznar. Hace un año el equipo español terminó quinto en la final de consolación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar