Barcelona rechaza presentar candidatura a los Juegos de Invierno 2022

El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, ha explicado que hay que «concentrar los esfuerzos para trabajar y conseguir la Olimpiada blanca de 2026»
Juegos Invierno

Una prueba de snowboard | RFEDI

 

Avance Deportivo

Barcelona descarta presentar la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, aunque el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, abre la puerta a la edición de 2026.

En un comunicado de prensa, el regidor ha argumentado que «es necesario seguir construyendo el consenso político para hacer realidad el proyecto colectivo, de ciudad y de país, que permita presentar para Barcelona una candidatura ganadora para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno».

El primer edil ha explicado que los máximos responsables de los grupos del Ayuntamiento de Barcelona, del Gobierno, del Comité Olímpico Español y del Comité Olímpico Internacional le han hecho ver que «no se dan las condiciones para ganar la edición de 2022» y que hay que «concentrar los esfuerzos» para «trabajar y conseguir la Olimpiada blanca de 2026».

«Trabajaremos fuerte para hacer realidad, de nuevo, el sueño olímpico y que Barcelona-Pirineos sea sede de los Juegos de Invierno en 2026. Es una gran oportunidad que no dejaremos escapar», añade la nota. .

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar