Barcelona presenta la imagen conmemorativa de los JJPP del 92

El consistorio barcelonés ha mostrado el logotipo del 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de 1992, en un acto enmarcado en la programación del año para recordar la gran cita paralímpica que transformó la ciudad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de mayo de 2017, 12:00

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en su sede el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de 1992, en un acto que se enmarca dentro de las celebraciones programadas a lo largo del año para recordar la gran cita olímpica y paralímpica que transformó la ciudad.

El logotipo ha sido presentado por Josep María Trías, diseñador tanto de la versión original como de la conmemorativa. Al evento han asistido el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Philip Craven, y todos los miembros del consejo de Gobierno de la entidad, tres de los cuales compitieron hace 25 años en Barcelona.

También han estado presentes el secretario general del Comité paralímpico Español, Miguel Sagarra, y destacados deportistas como la nadadora Teresa Perales.

«Los Juegos de Barcelona 92 actuaron como catarsis para el crecimiento del Movimiento Paralímpico. Muchos de los miembros del consejo de Gobierno del comité Paralímpico Internacional guardan recuerdos significativos de lo que ocurrió aquí, ya sea como deportistas, gestores o público. Es genial volver a estar ciudad 25 años después para celebrar este aniversario», reconoció Philip Craven.

Los Juegos paralímpicos de Barcelona 92 reunieron a 3.001 deportistas de 83 países, que compitieron en 431 eventos con medalla de 15 deportes. 65.000 espectadores presenciaron la ceremonia de inauguración, entre ellos la reina doña Sofía y el entonces alcalde de la ciudad Condal Pasqual Maragall.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar