Barcelona, sede de la final del Grand Prix de patinaje sobre hielo

La ciudad de Barcelona ha sido designada por la Federación Internacional de Patinaje (ISU) para acoger la disputa de la Final del ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo 2014-15 después de las reuniones celebradas por el comité en Sochi (Rusia).

Avance deportivo

Esta competición, que reunirá a los mejores patinadores tanto de la categoría Senior como Junior tras las 6 pruebas del Grand Prix o del Junior Grand Prix, tendrá lugar del 11 al 14 de diciembre en la Ciudad Condal. Será la 2ª ocasión en la que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) organice un gran evento internacional de patinaje, tras el ISU Junior Grand Prix disputado en Madrid en 2008.

javier fernandez patinajes artistico sobre hielo

El patinador Javier Fernández durante su actuación en Sochi. Fuente: AD

Tras conocer esta designación, María Teresa Samaranch, presidenta de la FEDH, ha reconocido que «sin duda es un espaldarazo a los deportes de hielo de nuestro país, ya que se trata de una de las pruebas más importantes de todo el calendario internacional y será la 1ª vez que se dispute en España».

Asimismo, María Teresa Samaranch ha comentado que «esto también demuestra el interés de Barcelona en una apuesta para que los deportes de hielo empiecen a ser conocidos por el gran público en una ciudad donde el deporte lo es todo. Esperemos que la respuesta del público también sea positiva y que se acerquen a Barcelona para ver disfrutar en vivo del mejor espectáculo de patinaje sobre hielo viendo a los mejores patinadores y las mejores promesas del momento en un marco incomparable».

Por su parte, el patinador Javier Fernández, bicampeón de Europa y 4º clasificado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha dicho que «sin duda estoy muy ilusionado con la celebración de la Final del Grand Prix en Barcelona y voy a darlo todo para poder clasificarme y estar ahí».

En esta línea, Javier Fernández ha añadido que «no hay mayor honor que estar viviendo el mejor momento del patinaje sobre hielo de la historia de nuestro país, y encima poder disfrutar de esta final por 1ª vez en España. Yo ya he estado 2 veces en esta competición y lo cierto es que se vive un ambiente muy especial. Esta final del Grand Prix en Barcelona es un sueño hecho realidad para mucha gente, especialmente para los seguidores del patinaje de nuestro país, que podrán disfrutarlo en primera persona”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar