Barcelona y Athletic, una dura pugna por el liderato

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. Fuente: Miguel Ruiz - FCB

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. Fuente: Miguel Ruiz – FCB

Las azulgranas golean 4-0 a Transportes Alcaine y las ‘leonas’ ganan 1-0 a un rival directo como el Valencia, para seguir igualados a 27 puntos en la parte alta de la clasificación.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 23/11/2014 19:54 horas

FC Barcelona 4-0 Transportes Alcaine

El Barcelona sigue imparable para comandar la Liga, después de sumar una nueva victoria, esta vez ante el Transportes Alcaine, de manera contundente en un partido plácido. Las chicas de Xavi Llorens salieron al campo y desde el inicio impusieron su juego de toque y eléctrico. En el minuto 6 llegó el primer tanto obra de Ana Romero ‘Willy’ tras conectar con el balón desde la frontal del área. Apenas 3 minutos después llegó el 2-0, en propia puerta de la defensa Clara. A la media hora de juego llegó el 3-0. Su autora fue Jenni Hermoso, que tras ganarle la espalda a las centrales anotó con vaselina perfecta. Tras el descanso, de nuevo la centrocampista de la selección española firmó su doblete al aprovechar un error defensivo y marcar a placer. El Barça continúa firme con 27 puntos en lo más alto de la tabla.

Athletic Bilbao 1-0 Valencia

El Athletic mantiene su dura pugna con el Barcelona por el liderato y logró con mucho trabajo y esfuerzo una gran victoria frente a un rival directo esta temporada, el Valencia, que llegaba al estadio de las ‘leonas’ sin conocer la derrota en las 10 jornadas anteriores. Las rojiblancas dominaron el balón en los primeros 45 minutos, en los que gozaron de ocasiones claras, sobre todo, en jugadas a balón parado. A la vuelta de vestuarios, el Athletic salió con más convicción y después de tener varias oportunidades de gol, abrió el marcador en el minuto 59 con un tanto de Erika Vázquez. La delantera navarra aprovechaba un buen pase interior de Lizaso para marcar y acabar con la imbatibilidad del Valencia.

Atlético de Madrid 3-1 Sant Gabriel

El Sant Gabriel llegaba a la Ciudad Deportiva de Majadahonda con más confianza después de haber logrado en la anterior jornada su primer triunfo de la temporada. Pero se encontró con un equipo fuerte y talentoso que sigue en lo alto de la tabla con 24 puntos. Eso sí, las rojiblancas tuvieron que sudar la camiseta y emplearse a fondo para doblegar a las catalanas. El Sant Gabriel sorprendió antes del minuto 4 con un golazo de Carla, pero 10 minutos después igualó el encuentro Priscila Borja con una diana de falta directa. Las madrileñas buscaban con insistencia el 2-1, pero tanto Amanda Sampedro como Nagore Calderón se toparon con los postes. La entrada de la delantera Esther González fue crucial, ya que anotó de cabeza el segundo para el Atlético, y la capitana Amanda cerraría el partido en el descuento (3-1).

Oviedo Moderno 1-1 Espanyol

Buen encuentro en el que se vivió en el estadio Manuel Díaz Vega entre la revelación de la temporada y un Espanyol que va de menos a más en Liga. Los 2 goles del partido llegaron muy pronto. La exquisita zurda de Bárbara Latorre fue quien adelantó a las visitantes tras una buena arrancada y superar a la portera con un toque sutil. Pero en la siguiente jugada empató el Oviedo en un centro desde la banda derecha que Inés Juan, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería. Las jugadoras ‘pericas’ manejaron el balón en la 1ª parte, con buenas ocasiones pero sin premio. Tras el descanso mejoraron las asturianas y se alternaron las oportunidades, aunque el marcador ya no se movería.

Levante 1-1 Sporting de Huelva

Tras el gran punto que cosechó la pasada jornada en el campo del Athletic, el Levante no ha logrado superar en su feudo al Sporting de Huelva y desaprovecha una buena oportunidad para ascender algún puesto en la clasificación. Las chicas que dirige Antonio Contreras empezaron muy fuertes en una 1ª parte con gran intensidad. Las granotas llevaron la iniciativa y las ocasiones, hasta que a la media hora de juego se adelantaron con un tanto de Sheila Guijarro. Tras el gol, el Levante siguió llegando a la portería andaluza, con ocasiones que salían de las botas de Adriana Martín, pero no supo sentenciar el partido. Algo que aprovechó Patri a los 63 minutos para arañar un punto muy importante para el Huelva.

Fundación Albacete 2-3 Rayo Vallecano

Otro partido más que se le vuelve a escapar al Fundación Albacete, que hasta en 2 ocasiones se pusieron por delante ante un Rayo Vallecano que va de menos a más y que con un partido menos se sitúa en 8ª posición con 16 puntos. Miriam Costa inauguró el marcador, aunque la rayista Alexandra Rosillo empataría. Las manchegas volvieron a golpear por medio de Alba Redondo, pero el Rayo volteó el marcador con un gol de Patricia Mascaró y otro de Alexandra, que firmaría su doblete a 3 minutos del final del encuentro.

Santa Teresa 3-3 Real Sociedad

El Santa Teresa llegaba al encuentro con la Real tras acumular 5 derrotas consecutivas que le habían situado en los puestos de descenso. En el polo opuesto se encontraba el equipo donostiarra, que acumulaba 4 partidos invictos. En tierras extremeñas se vivió un duelo muy disputado aunque la Real, que llegó a situarse 1-3, se dejó empatar en los últimos instantes. A los 15 minutos Leire Baños hizo el 0-1 y al borde del descanso, María Díaz firmó el 0-2 para las txuri urdin. A la vuelta de vestuarios el Santa Teresa acortó distancias por medio de Estefanía Lima, pero 10 minutos más tarde la Real, otra vez por medio de María Díaz, parecía sentencia el choque. Sin embargo, el conjunto pacense no bajó los brazos y Mireya García puso el 2-3. Y a 6 minutos del final, Estefanía marcaba su doblete y ponía el empate final, para sacar a su equipo de la zona de descenso.

Collerense 3-0 Sevilla

El Sevilla continúa su caída libre, sigue sin conocer la victoria y se mantiene en el farolillo rojo con 2 puntos tras sumar una nueva derrota. Esta vez fue a manos del Collerense, que se mostró impío, sobre todo, tras una gran primera parte con Patricia Guijarro, que fue letal de cara a portería. Apenas le dio tiempo al equipo sevillano de situarse sobre el césped cuando Patricia inauguró el marcador. En el minuto 34 hizo también el 2-0 y dejaba el partido sentenciado. Y a falta de 4 minutos para el final, Cora Coll cerraba el encuentro con el 3-0 que permite a las baleares distanciarse en 6 puntos de los puestos de descenso y hunde un poco más al Sevilla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar