Barcelona y Atlético no perdonan tras el parón navideño

Las jugadoras del Atlético celebran uno de los goles al Sporting Huelva. Fuente: ATM

Las jugadoras del Atlético celebran uno de los goles al Sporting Huelva. Fuente: ATM

Las azulgranas ganan 0-3 al Espanyol con una exhibición de Sonia Bermúdez, mientras que las rojiblancas siguen al acecho tras su victoria en Huelva. El Santa Teresa despega de la zona baja con su primer triunfo a domicilio, en casa del Sevilla.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 11/01/2015 21:44 horas

ESPANYOL 0-4 FC BARCELONA

El FC Barcelona se ha adjudicado el derbi por la vía rápida y en los primeros 15 minutos de partido ya ganaba por 0-3. La versión más letal de las azulgranas ha conquistado los 3 puntos de la Ciudad Deportiva del Espanyol gracias a una actuación estelar de Sonia Bermúdez, que lideró la victoria con 2 goles y una asistencia. Las chicas de Xavi Llorens lideran la clasificación con 42 puntos al termino de la primera vuelta, 6 más que el Atlético de Madrid. El Barça fue una apisonadora y no tuvo piedad de su vecino. A los 9 minutos Sonia Bermúdez puso un balón en la escuadra y poco después habilitó a Ana Romero ‘Willy’ para hacer el 0-2. La zurda del Barcelona hizo el 0-3 con una volea desde la frontal y sentenció el choque Unzué a los 61 minutos.

SPORTING HUELVA 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid comienza el año como terminó el 2014: ganando. Gran victoria de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ante el Sporting Huelva con goles de 2 ex del conjunto andaluz, Esther González y Priscila Borja. Los 2 tantos llegaron de cabeza, el primero lo hizo Esther tras un gran centro de Amanda Sampedro. Y el 0-2 llegó a los 63 minutos con otro testarazo de Prsicila. Con este triunfo el Atleti se consolida en la segunda plaza del campeonato y sigue la estela del FC Barcelona. 

SANT GABRIEL 1-4 ATHLETIC BILBAO

Buen comienzo de año para el Athletic de Bilbao tras golear a domicilio al Sant Gabriel por 1-4. El conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes sigue tercero en la tabla con 33 puntos. El partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper debido a las obras que se están llevando a cabo en el campo Jose Luís Ruiz Casado de Sant Adrià, tuvo como principal protagonista a Yulema Corres, autora de un hattrick. La jugadora bilbaína fue la más peligrosa en el ataque de las rojiblancas, que sentenciaron el duelo con el tanto de Maite Lizaso. El gol del equipo catalán lo hizo Carla Gómez de penalti.

Sonia Bermúdez. Fuente: Víctor Salgado-FCB

Sonia Bermúdez. Fuente: Víctor Salgado-FCB

VALENCIA 4-1 OVIEDO MODERNO

El Valencia mantiene la cuarta posición, con 31 puntos, tras la victoria lograda frente a un complicado Oviedo Moderno con 2 goles de Mari Paz Vilas, uno de Ivana Andrés y otro de Carol Férez. Las blanquinegras resolvieron el choque en la segunda parte, cuando marcaron sus 4 tantos. En la primera mitad, las valencianistas no consiguieron desplegar un buen juego frente a un rival que se lo puso difícil en los primeros 45 minutos. El paso por vestuarios fue clave, donde llegó el torrente de ocasiones y los goles. Por el equipo asturiano marcó Julia Vallina.

RAYO VALLECANO 0-0 LEVANTE

Empate sin goles el que han protagonizado dos equipos de la zona alta de la clasificación. Tanto Rayo como Levante tuvieron la pólvora mojada y el desacierto de cara a portería condenó a ambos conjuntos. El cuadro granota fue el que dispuso de las mejores ocasiones en el encuentro, pero no supo materializar las oportunidades. Al final, reparto de puntos que deja al Rayo 5º con 26 puntos y al Levante 6º con 23 y con un partido menos que disputará este martes frente al Oviedo Moderno.

TRANSPORTES ALCAINE 0-2 COLLERENSE

Gran triunfo el del Collerense ante un rival directo por la permanencia como es el Transportes Alcaine. Las mallorquinas asaltaron el campo Pedro Sancho de Zaragoza con los goles de Cora Vidal y Maitane López, consiguiendo así alejarse de los puestos de descenso.

SEVILLA 2-3 SANTA TERESA

Otro golpe más que recibe el Sevilla, que se hunde en la clasificación sin que nadie lo remedie. Nueva derrota la que ha sufrido el equipo hispalense, esta vez a manos de un rival que también pelea por la salvación, el Santa Teresa, que se llevó 3 puntos valiosos de tierras andaluzas. Mireya García, ex del Sevilla, abrió la lata a los 6 minutos. Poco después Jennifer Morilla empataba y tras el descanso, la misma jugadora ponía por delante a su equipo. Estefa Lima puso el empate de cabeza y en el tramo final, Mireya ajusticiaba a sus ex compañeras firmando su doblete.

REAL SOCIEDAD 1-1 FUNDACIÓN ALBACETE 

La Real Sociedad continúa sin saber lo que es vivir un partido tranquilo y sin sobresaltos. Las txuri urdin controlaban el encuentro ante las manchegas gracias a un tanto de María Díaz tras el descanso, pero los 3 puntos se les escaparon sobre la bocina, cuando un gol de Alicia Muñoz ponía el empate en el electrónico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar