Bargalló y Ortega, campeones de España de superG en Sierra Nevada

bargallo-ortega-ctosespana-rfedialpino-

Los esquiadores catalanes se han subido a lo más alto del podio nacional en super gigante durante la competición celebrada en Sierra Nevada, Granada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de abril de 2018, 14:00

Los catalanes Júlia Bargalló y Albert Ortega consiguieron la victoria este lunes en la prueba de súpergigante que abría los campeonatos de España absolutos de esquí alpino, disputada en el estadio Borreguiles (pista Genil) de la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada).

En la categoría femenina, Júlia Bargalló fue la ganadora con un crono de un minuto, 26 segundos y 11 centésimas, seguida por la catalana Anna Esteve con 1.26.72. La tercera clasificada fue la andaluza Irene Álvarez con 1.26.81.

Bargalló se mostró muy contenta por el resultado y explicó que cometió algunos errores en el trazado por lo que creía que no iba a conseguir la victoria, pero «finalmente las cosas han salido muy bien y he revalidado el título de campeona de España de SG».

Por su parte, en la categoría masculina, Alberto Ortega, se impuso, con un tiempo de 1:24.01, tan sólo una centésima por delante del barcelonés Alex Puente. Tercero fue el vizcaíno Juan del Campo, olímpico en los pasados Juegos de PyeongChang, que bajó en un tiempo de 1.24.23.

El ganador manifestó estar satisfecho «por revalidar el título de campeón de España de supergigante que ya logré la pasada temporada».

La gran cantidad de nieve en las pistas de Sierra Nevada -sede de los campeonatos mundiales de esquí alpino de 1996 y de snowboard y freestyle del año pasado- y un fuerte viento protagonizaron la apertura de los Campeonatos de España de esquí alpino.

El próximo martes 3 se disputa el gigante y el slalom que cerrará los campeonatos el día 4 en Sierra Nevada, en los que Núria Pau y Juan del Campo buscarán revalidar sus títulos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar