Bautista cae ante Djokovic y Feliciano sigue en el US Open

El US Open avanza hacia cuartos de final y sólo queda Feliciano López entre los españoles. Lo hizo tras ganar al italiano Fognini (3-0) . En cambio, Roberto Bautista cedió ante Djokovic (3-1) . 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
7 de septiembre de 2015, 14:00

Feliciano López – Fabio Fognini (6-3, 7-6 y 6-1). Ha sido uno de los partidos más completos del toledano hace tiempo. Dio una clase avanzada de juego red-volea, variedad de ritmos y saques directos, todo para contrarrestar el juego sólido del italiano desde la línea de fondo. Con un juego descaradamente ofensivo, poco a poco minó la moral de un Fognini cansado por el partido agónico contra Nadal y que terminó pidiendo asistencia por molestias en la espalda.

Feliciano López consigue pasar a cuartos de final del US Open. Imágenes: AD

Feliciano López pasa a cuartos de final del US Open. Imágenes: AD

Comenzó el 1º set con dudas por parte de ambos jugadores, sobre todo Feliciano que concedió 2 bolas de break en el 1º juego que fueron salvadas por errores del de San Remo. A partir de ahí, un set brillante al servicio, con un esquema de juego basado en el saque-volea, llegando la rotura en el 4º juego después de que el toledano volviera loco a Fognini llegando a bolas imposibles hasta terminar estrellando un smash a la red. Al final, 6-3 y el italiano que se estaba dando cuenta que el partido planteado por Feliciano iba a ser muy diferente al que tuvo contra el balear. Los intercambios desde el fondo de pista dejaban paso a pelotas cortadas hacia las esquinas de la pista, dificultando mucho las derechas de Fognini porque no tenían la altura suficiente como para crear peligro a un Feliciano que las cazaba cerca de la red.

Con este panorama, el italiano se vio obligado a jugarse más bolas. Y eso hizo en un 2º set cuyos primeros juegos fueron a cara o cruz. Con 1-1, Feliciano tuvo un 0-30 a favor que solventó Fognini con un passing y un globo espectacular a la línea, un enorme talento que siguió demostrando en el juego siguiente que con otros 2 passing a la línea, consiguió romper el saque de Feliciano y ponerse por delante por 1ª vez. Pero la magia no le duró mucho y se volvió a la igualdad con el 4-4 hasta terminar imponiéndose López en el tie-break por 7-5.

La última manga no tuvo historia con un Fognini muy cansado que se dejó llevar por 6-1. Prueba de madurez superada por parte de un Feliciano López que está jugando su mejor tenis. Ahora le toca el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic en cuartos de final.

Bautista cae ante Djokovic jugando a un nivel muy alto. Imágenes: AD

Bautista hizo sufrir al número 1 del mundo. Imágenes: AD

Roberto Bautista – Novak Djokovic (6-3,4-6,6-4 y 6-3). El número 23 del mundo, el castellonense Roberto Bautista, ha sido el 1º que ha conseguido ganarle un set a Djokovic. En 3 horas de partido, ha hecho sufrir al número 1 con una gran derecha que por momentos puso en peligro la victoria del número 1 del mundo. Después de ganar el 1º set con 6-3 después de un solo break y estar 4-2 en el 2º a favor de Djokovic, Bautista sacó su mejor versión, haciendo un parcial de 4-0 e imponerse 6-4 con el consecuente enfado de Nole que la tomaba con su raqueta. A partir de ahí, Bautista comenzaba a no estar tan bien físicamente y eso lo aprovechó perfectamente el serbio que demostró más veteranía y saber estar en este tipo de partidos y torneos, ganando los 2 siguientes sets con un tenis muy sólido y sin cometer errores. En cuartos de final se las verá con Feliciano López, con el que lleva un cara a cara a favor de 5-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar