Bea Corrales y Pablo Abián, oro en el Open de Francia

La madrileña se impone a la jugadora gala Sashina Vignes con contundencia por 21-14 y 21-13 y el zaragonza vence al ruso Malkov 21-16, 19-21 y 22-20.

beacorrales

La jugadora de badminton Bea Corrales durante un partido | AD

Jesús Ortiz García

Beatriz Corrales ha dejado de ser una desconocida en los torneos del circuito europeo para convertirse en una de las rivales más peligrosas. En el Open Internacional de Francia ha vuelto a demostrar su calidad, buen momento de forma y su progresión en la pista.

El territorio galo le trae suerte a la jugadora y ha conquistado el título por segundo año consecutivo. La local Sashina Vignes apenas opuso resistencia ante el vendaval de la española, que se ha impuesto por 21-14 y 21-13.

Desde el primer golpeo imprimió una alta intensidad y llevó la iniciativa con buenas dejadas y una gran fortaleza mental para empezar con 7-2. Reaccionó la francesa con casta y algunos derechazos para acercarse en el marcador (8-5), pero la madrileña no se descompuso y tras un intercambio de golpes, su agresividad desarboló a Vignes, llegando al tiempo técnico con 11-7.

La jugadora gala no encontraba solución, cometiendo gran cantidad de errores forzados ante el juego de red y de fondo de pista de Corrales, que movía de un lado a otro a su rival y cerraba el primer set con disparos certeros (21-14).

En la segunda manga la dinámica fue la misma, aunque la francesa comenzó algo más enchufada forzando el juego de la española, que se defendía sin problemas. El encuentro estuvo igualado hasta el intervalo, con una pequeña ventaja para Corrales (11-10).

A partir de entonces la jugadora española fue un huracán, con 6 puntos consecutivos que precipitaron los errores de Vignes, desconcertada y sin posibilidades de remontada. Corrales finiquitaba el duelo por 21-14 y un nuevo título más para su palmarés.

Abián brilla en Orleans

En todo el torneo disputado en Orleans, Pablo Abián sólo ha cedido 2 sets, en el primer encuentro y en la final ante el ruso Vladimir Malkov, que no ha sido obstáculo para el zaragozano.

pabloabian

Pablo Abián tras proclamarse campeón | AD

Desde el inicio el jugador del Recre IES La Orden sacó a relucir su mejor versión para imponerse ante un duro rival. La primera manga se la adjudicó el español por 21-16 después de buenos golpes que nada puso hacer el ruso.

Malkov se destapó en el segundo set y se lo llevó por un ajustado 19-21. Pero en el definitivo juego, Abián ha tirado de experiencia y buen juego para conquistar el Open Internacional de Francia tras acabar 22-20.

Este es el segundo torneo que gana el español tras el Internacional de Gales, un resultado que le permitirá acercarse al top-50 mundial a la espera de afrontar una nueva cita antes del Europeo dentro de 3 semanas con el Open de Países Bajos.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar