Bea Corrales, subcampeona del Open de Irlanda

La madrileña cae ante la estdaounidense Beiwen Zhang, su bestia negra en los últimos torneos.
bea corrales

La joven Beatriz Corrales durante un torneo | AD

 

J.O.G.

Al igual que ocurrió hace una semana en Gales, Beiwen Zhang le privó del título. Esta vez, en el Open de Irlanda, la estadounidense se ha erigido en la bestia negra de Beatriz Corrales. A pesar de la derrota, la española cierra un gira británica espectacular con dos subcampeonatos y unas semifinales.

A pesar de su fortaleza mental y física, en la final Corrales no pudo repetir una remontada épica, como había hecho en sus últimas competiciones, levantando en muchas ocasiones puntos de partido en contra.

La jugadora americana llevó la iniciativa desde el primer golpeo imprimiendo una alta intensidad, que apenas tuvo respuesta de la española. El primer set se lo llevó Zhang por un abultado 21-9.

En la segunda manga Corrales comenzó más enchufada, con consistencia en el ataque desde el fondo de pista y un gran juego de red para llevar la manija del partido. Su agresividad provocaba continuos fallos en su rival para llegar al intervalo con 11-9 a favor.

La madrileña amplió su ventaja hasta el 17-10, momento en el que despertó la de Estados Unidos para apretar el marcador 19-17, pero dos puntos seguidos de Corrales cerró el segundo set (21-17).

Todo se decidiría en el último juego, en el que Zhang impuso su calidad desde el inicio. Un parcial de 11-0 dejó sentenciado el encuentro. La española sacó su garra para maquillar el resultado, que finalizó con 21-10.

Pablo Abián y Carolina Marín

Por su parte, Pablo Abián, tras conseguir su pase a cuartos de final venciendo al ceilanés Karutaradne en un partido de menos a más por 21-17 y 21-10, no pudo repetir una nueva final por segunda semana consecutiva tras caer ante el alemán Domke por un doble 21-10.

Otra noticia negativa llegó en la primera jornada con la eliminación en segunda ronda de la primera cabeza de serie del cuadro femenino, Carolina Marín. Tras vencer a la inglesa Chapman por 21-14 y 21-15, cayó ante la campeona Zhang por un contundente 12-21 y 7-21.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar