Bea Corrales y Pablo Abián, subcampeones en Suecia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián han subido al 2º cajón del podio en el Swedish Masters de bádminton en sus respectivas categorías.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 20:01 horas

La jugadora madrileña en un torneo. Funete: Badminton Europe

Bea Corrales. Funete: Archivo AD

Éxito del bádminton español con la presencia de Beatriz Corrales y Pablo Abián con el doble subcampeonato logrado en el Swedish Masters 2015 que se ha disputado en el Fyrishov de Uppsala (Suecia). A pesar de la buena semana de los españoles, Corrales y Abián no han podido superar en sus respectivas finales a la escocesa Kirsty Gilmour y el inglés Rajiv Ouseph teniendo que conformarse con la 2ª plaza en el podio.

La 1ª final ha sido la del individual femenino donde Beatriz Corrales ha optado a su 4º título de la temporada en 6 finales disputadas. A pesar de hacer frente al aluvión inicial de Gimour, Corrales ha igualado el marcador a partir del intervalo disfrutando de ventajas mínimas y llegando iguales a 18 en la parte decisiva del primer parcial.

Pablo Abián. Fuente: Archivo AD

Pablo Abián. Fuente: Archivo AD

En ese momento Gilmour ha sido más efectiva en los intercambios y con 2 puntos de potencia y un error de Corrales se ha llevado el primer set por 21-18. En el 2º, la escocesa ha abierto amplias distancias desde el principio para cerrar el choque con un 21-9 y dejar a la española sin un nuevo triunfo en esta sobresaliente campaña.

Acto seguido ha saltado a la cancha Pablo Abián (pincha aquí para ver su partido) que en un torneo de menos a más ha buscado su 2º triunfo de la campaña. A pesar del fuerte inicio de Ouseph, Abián ha conseguido contrarrestar las distancias igualando a 13 y 14, pero el inglés ha encadenado un 7-1 para encarrilar el triunfo.

En el 2º set las diferencias han sido más amplias desde el inicio y, aunque el español ha vuelto a entrar en el partido situándose a 3 puntos con el 18-15, no ha habido oportunidad real y el partido se ha cerrado con el 21-17.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar