Bea Puertas: «Trabajo mucho para conseguir cumplir sueños»

Beatriz Puertas. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

Beatriz Puertas. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

La jugadora de balonmano es uno de los rubíes del Clínicas Rincón Balonmano. Con el 14 a su espalda y a sus 19 años, la central destaca en este deporte por sus triunfos en campeonatos de Andalucía y de España.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
27 de diciembre de 2015, 00:19

Desde pequeña siempre le ha gustado este deporte, a pesar de que sus primeros pasos fueron en el atletismo, Bea Puertas comprendió que lo suyo no era «correr por correr» y acabó jugando al balonmano, deporte que le llena cada día compitiendo con el Clínicas Rincón de Málaga, equipo de la División de Honor española, y en el que esta joven malagueña tiene gran proyección.

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

Pregunta.- Este deporte se le dio bien desde el principio porque ha sido campeona andaluza y nacional en infantil y cadete, ¿no?

Respuesta.- Empecé a jugar al balonmano en alevín y dos años después continué en infantil con mi equipo mijeño. Nosotras jugábamos para pásanoslo bien, conseguimos clasificamos sin danros cuenta y finalmente logramos llevarnos la copa.  Fue algo increíble e inimaginable. Y así empezaron los triunfos autonómicos y nacionales.

P.- Convocada para las ‘Guerreras’ júniors, la mala suerte hizo que no pudiera disfrutar de la experiencia. ¿Cómo lo recuerda?

R.- Un día antes de la concentración tuve la mala suerte de lesionarme, lo cual me impidió debutar con la selección española júnior de balonmano el año pasado.  Me concentraba en Valencia y  jugué con el Elche y pasé por el hospital. Tras unos meses ya estoy bien y recuperada para volver a dar guerra en las pistas con total normalidad.

P.- ¿Donde se ve Beatriz Puertas en el futuro?

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

R.- Trabajo mucho para conseguir cumplir sueños como el poder jugar con las ‘Guerreras’ o jugar unas Olimpiadas. Así que sueño como cualquier otra jugadora de balonmano.

P.- La liga sufrió un parón de meses. ¿Cómo lo ha llevado?

R.- Debido al mundial de balonmano femenino que se celebró en Dinamarca hay un parón ligero. Actualmente, nosotras entrenamos mucho físico aunque para las jugadoras es duro. Estamos entrenado como si estuviéramos en una 2ª pretemporada.

P.- ¿Cómo están preparando el próximo encuentro?

R.- El próximo 9 de enero volverá la liga y nos enfrentaremos al Aula Valladolid. En cuanto al equipo vallisoletano es uno de los mejores físicamente y se encuentra en los primeros puestos de la tabla de la clasificación. Nosotras estamos intentando prepararnos de la mejor forma posible para que esos 2 puntos se puedan quedar en casa.

P.- Actualmente, el Clínicas Rincón se sitúa en 10ª posición, con una racha positiva de resultados. ¿Se sigue buscando la permanencia o algo más?

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

Bea Puertas. Fuente: Clínicas Rincón

R.- Al principio, con los nuevos fichajes que hemos tenido, pensábamos que íbamos estar en una posición más alta aunque no es así. Ahora nuestro principal objetivo está en no topar con las plazas de descenso. Cuando las cosas van mal se nota la tensión que hay en el equipo, en cambio, cuando se gana como ocurrió con los 3 triunfos consecutivos que hemos conseguido, la gente está más suelta. Hay más alegría, más ganas y todo fluye mejor.

P.- ¿Tiene pensando jugar fuera de España?

R.- No descartaría salir de España para ganar en calidad y experiencia. Y por qué no, estar en la selección femenina absoluta. Tengo que destacar que me identifico mucho con Macarena Aguilar, jugamos parecido y somos físicamente similares.

P.- ¿Cómo combina el balonmano y los estudios?

R.- Me apunte a bachillerato semipresencial para poder compaginarlo con los entrenamientos. El balonmano, en general, creo que lo estamos sacando del bache poco a poco y se va notando la mejoría. Aunque queden muchos años más para volver a estar dónde estaba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar