Beatriz Corrales, medalla de plata en el Open de Italia

La jugadora española de bádminton, Beatriz Corrales, durante un partido. Fuente: badminton.es

La jugadora española de bádminton, Beatriz Corrales, durante un partido. Fuente: badminton.es

La jugadora madrileña de bádminton se queda a las puertas de su tercer título del Circuito Europeo en un mes tras caer con la francesa Sashina Vignes por 21-16, 17-21 y 17-21.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 12/12/2014 13:40 horas

Lo tuvo cerca pero la reacción de la francesa Sashina Vignes privó a Beatriz Corrales sumar su tercer título consecutivo en el último mes tras los logrados en Gales e Irlanda. La madrileña no pudo cerrar una gran temporada con una nueva victoria, aunque se lleva la medalla de plata en el Open de Italia.

Y eso que comenzó el partido imponiendo su fortaleza sobre la pista, con gran juego de fondo y en la red y con su arsenal de golpes que no pudo contrarrestar la jugadora gala en el primer set. La española llevaba el mando, moviendo de un lado a otro a su contrincante para ganar 21-16.

Pero en la 2ª manga todo cambió y los papeles se intercambiaron en el Pallabadminton de Milán. Vignes salió muy enchufada y al primer intervalo llegó con una clara ventaja de 11-3 y sin apenas oposición de la madrileña, que intentó reaccionar con varios puntos seguidos hasta situarse en 15-18, pero la francesa se lo acabó llevando por 17-21.

En el tercer set Beatriz empezó muy fuerte con 4-0 a favor provocando los errores de su rival, pero no supo conservar la ventaja de entre 3 y 4 puntos y se vio sorprendida hasta ponerse 11-14 perdiendo. La 2ª mejor raqueta de Europa intentó recortar distancias aunque nunca llegaba la ansiada remontada. Al final, Vignes, que en los 3 anteriores encuentros con la española había perdido, se tomó la revancha llevándose el título tras ganar por 17-21.

Gran año el que ha firmado Beatriz Corrales con las victorias en Bulgaria, Irlanda y Gales y los subcampeonatos en Escocia e Italia. Con su gran trabajo y resultados demuestra que en el bádminton español hay vida más allá de Carolina Marín, vigente campeona del mundo y de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar