Beatriz Corrales se impone en el Open de Gales

La madrileña Beatriz Corrales en el Open de Gales. Fuente: Bádminton Europe

La madrileña Beatriz Corrales en el Open de Gales. Fuente: Bádminton Europe

La 3ª mejor jugadora de Europa de bádminton remonta en la final ante la búlgara Linda Zetchiri y logra el 9º título de su carrera deportiva.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/11/2014 20:13 horas

Después de su fantástico Scottish Open Grand Prix de la semana pasada, donde cayó en la final, la madrileña Beatriz Corrales ha logrado resarcirse de aquella derrota y en el Open de Gales de bádminton ha alargado su idilio con las islas británicas tras proclamarse campeona.

La madrileña se impuso en el partido decisivo a la búlgara Linda Zetchiri por 10-21, 21-13 y 21-13 para lograr el 9º título de su carrera y se mantiene como la 3ª mejor jugadora del Viejo Continente tras Carolina Marín y la escocesa Gilmour.

No lo tuvo fácil la española, que tuvo que remontar el encuentro ya que en el primer set, a pesar de empezar ganando por 3-1, su rival salió más enchufada y apenas le dio opciones para llevárselo por 10-21.

Pero el duelo cambió en las 2 mangas posteriores, en los que Corrales desplegó su mejor juego y repertorio de golpeos para mandar a la búlgara a la lona con un doble 21-13.

Para llegar hasta la final, la española venció a la inglesa Ira Banerjee (21-11/21-7), a la belga Marie Demy (21-8/21-8) y en semifinales a la india Saili Rane (21-13 / 21-11).

Con esta victoria, la madrileña vuelve a demostrar su gran estado de forma, tras la plata que logró hace 7 días en Escocia mientras que en octubre ganó en el Internacional de Bulgaria y esta temporada también se llevó el torneo de Francia. De esta forma, Beatriz Corrales, que figura entre las 30 mejores del ranking mundial, logra el 9º título de su carrera deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar