Beatriz Corrales, subcampeona en el Scottish Open Grand Prix

 

La española Bea Corrales no ha podido superar a la japonesa Sayaka Sato y se ha proclamado subcampeona del Scottish Open Grand Prix.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/11/2014 13:54 horas

Beatriz Corrales ha conseguido el subcampeonato en el Scottish Open Grand Prix que se ha disputado en el Emirates Arena de Glasgow. Recuperando las sensaciones de la mejor Beatriz Corrales ha alcanzado estas finales, pero la japonesa Sayaka Sato ha rozado la perfección y se ha llevado el título por 21-18 y  21-9.

bea-corralesTras completar 2 grandes partidos en las rondas previas ante la suiza Sabrina Jaquet y la india Saila Ranu, la española se ha encontrado un escollo aún mayor con la japonesa Sato; con un nivel de top20 mundial y resultados que lo avalan como las finales en el Yonex USA Open y en el Grand Prix Gold Korea,

El partido ha comenzado con una Beatriz Corrales muy concentrada que no cometía fallos ni precipitaciones y buscaba largos intercambios que han terminado de su lado. Siempre con ventaja en el marcador, el 11-9 con el que se ha llegado al intervalo mostraba las posibilidades de triunfo de la española. A la salida del mismo, Sato se ha mostrado más agresiva y ha presionado a la española al fondo de pista forzando en red para empezar a tomar iniciativa en un marcador que ha dado la vuelta hasta el 14-18. Cuando parecía todo perdido, Corrales ha logrado la igualdad con algunos de los mejores puntos del encuentro, pero un nuevo parcial de Sato le ha permitido llevarse el set por 18-21.

En la 2ª manga la japonesa no ha dado opciones a la española y ha vencido de forma contundente 21 a 9. Con estas semifinales, Beatriz Corrales vuelve a retomar posiciones en torno al top25 mundial y en busca del doblete español como 1ª y 2ª mejores jugadoras de Europa en el ránking mundial.

Sus próximos torneos antes de terminar el año serán los Internacionales de Gales, Irlanda e Italia donde espera seguir sumando éxitos en un 2014 donde ha relucido en los Internacionales de Francia y Bulgaria y esta final en el Grand Prix Esocia.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar