Beatriz Ferrer-Salat: «Me apasiona representar a mi país y hacerlo lo mejor posible, para dejar el pabellón bien alto»

La jinete española ha contado sus aspiraciones para Tokio 2020 y su experiencia durante el confinamiento en un encuentro para los medios oficiales del Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de junio de 2020, 11:00

Pregunta.- ¿Cómo ha vivido este confinamiento, se ha podido rehabilitar bien tras su incidente en el mes de enero?  

Respuesta.- He tenido la suerte de poder pasar el confinamiento en la finca donde tengo los caballos, que además tiene un gimnasio muy completo. He hecho mucha rehabilitación, y en cuanto han abierto el centro de fisioterapia, he ido cada día a hacer indiba y magnetoterapia. Además, el hecho de poder estar con mis caballos y mis perros me ha hecho el confinamiento muy agradable.

P.- Hemos visto que ya ha vuelto a montar. ¿Cuáles son sus sensaciones al volver a subir a un caballo? ¿cómo le han recibido los equinos?  

Beatriz Ferrer Salat. Fuente: COE

Beatriz Ferrer-Salat con el bronce de Atenas 2004.

R.-Las sensaciones han sido muy buenas. Lo que más me cuesta es pasar la pierna por encima del caballo para subirme, pero una vez sentada estoy perfecta. No me molesta nada montando, sólo si hacen algún gesto brusco me produce dolor. Los caballitos me han recibido con muchas ganas y cariño.

P.- Tenía los JJOO de Tokio muy lejos tras el accidente. ¿Su suspensión le da una nueva oportunidad de entrar en el equipo olímpico?  

R.-Efectivamente, tras mi fractura de pelvis debido a la caída, los JJOO de Tokio 2020 quedaban descartados. Aplazados al verano de 2021, tengo la posibilidad de luchar por una plaza en el equipo. Tengo todo un año para competir y preparar a mi caballo Elegance para hacer un buen papel.

P.- Serían sus quintos Juegos, sextos si Fabergé no se hubiera lesionado antes de Pekín 2008. ¿Qué significa para usted ser miembro del equipo olímpico español?  

R.- Tokio serían mis quintos Juegos tras Atlanta, Sídney, Atenas y Río. En 2008 Fabergé se lesionó a los pocos días de llegar a Hong Kong (donde tenían lugar las pruebas de equitación) y en Londres 2012 fui de reserva. Ser miembro del equipo olímpico español es todo un orgullo y una gran responsabilidad. Me apasiona representar a mi país y hacerlo lo mejor posible, para dejar el pabellón bien alto. Vestir la ropa  oficial es una honra y una enorme satisfacción.

P.- Por último, después de dos medallas olímpicas, ¿cuál sería su sueño en Tokio?
R.- Otra medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar