Beatriz Pascual, diploma olímpico en marcha

Fuente: EFE

Fuente: EFE

La marchadora catalana ha acabado en 8ª posición y ha sido la mejor clasificada de todas las españolas que han participado en la prueba de 20 km marcha femenino, donde Raquel González y Julia Takács han sido 20 y 33, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2016, 14:20

Beatriz Pascual no ha podido mejorar los resultados de las anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos, sexta en Pekín 2008 y séptima en Londres 2012. En estos Juegos de Río se tuvo que conformar con la octava posición y se posicionó como la mejor marchadora española en la clasificación final. Consigue así un nuevo diploma olímpico que le otorga un gran reconocimiento mundial de la marcha.

La catalana empezó la prueba de los 20km marcha con buenas sensaciones y aguantó en el grupo de cabeza los primeros 10 kilómetros. Fue entonces cuando las marchadoras chinas realizaron un cambio de ritmo bestial y se pusieron a estirar el grupo. La victoria y oro olímpico sería para la china Hong Liu, actual campeona del mundo de esta modalidad, que batiría en un emocionante sprint final a la mexicana Guadalupe Sánchez, primera medallista olímpica de su país en la marcha femenina.

En tercera posición entraría otra china para confirmar el buen estado de la marcha femenina en el país asiático, la china Xiuzhi Lu que conseguiría una codiciada medalla de bronce con un tiempo de 1h28:42.

Las otras dos participantes españolas tendrían peores resultados que Pascual y sufrirían las duras condiciones de humedad en la ciudad carioca. Su paisana Raquel González, reciente campeona de España en pista, ha terminado 20ª con 1h33:93 después de mantenerse en el grupo de cabeza los primeros 10km pero acabaría ceciendo, mientras que Julia Takács llegó en el puesto 33 con 1h35:45.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar