Beatriz Pascual, 8ª en la prueba de 20 km marcha

Beatriz Pascual ha sido la mejor española en la prueba de 20 km marcha, en Zúrich, alcanzando la 8ª plaza y por tanto la condición de finalista con un registro de 1h29:02, su mejor marca del año. Mientras Raquel González ha sido 10ª y María José Poves 16ª.

Moscu_2013_beatriz pascual atletismo

Beatriz Pascual en Moscú. Fuente: beatrizpascual.com

Avance Deportivo

La prueba ha tenido un inicio lento con un grupo numeroso de atletas en cabeza, entre las que se encontraban las atletas españolas. Sin embargo, cuando la rusa Alembekova ha comenzado a tirar con fuerza ha realizado la selección definitiva.

La única española que ha aguantado en el grupo de cabeza ha sido Raquel González pero Beatriz Pascual viniendo desde atrás la ha superado y se ha hecho con esa 8ª plaza final. Mientras, González ha cruzado la meta 10ª con 1h30:03, y María José Poves ha sido 16º con 1h32:02.

En el estadio, Javier Cienfuegos ha llegado en la calificación de martillo hasta 72,55 metros, alcanzando la 15º plaza y quedándose a sólo 3 puestos de disputar la final. También han quedado fuera de la final de salto con pértiga Didac Salas, que ha realizado 3 nulos sobre su altura inicial de 5,30, y Igor Bychkov, que se ha quedado en esa medida. La marca que ha dado paso a la final ha sido de 5,50 metros.

Torrijos y Chilla, 8º y 10ª

Mientras, en la prueba de triple salto Pablo Torrijos ha alcanzado la mejor clasificación de un español en este concurso, alcanzando la 8ª posición con 16,56 metros, a la vez que Mercedes Chilla ha sido 10ª en el concurso de jabalina con 57,91.

El último de los españoles en entrar en acción ha sido Sergio Ruiz quien, tras clasificarse en las eliminatorias de los 200 metros, ha finalizado 8º en su semifinal de los 200 metros con un registro de 20.85.

[touchcarousel id=’176′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar