Belén Carro: «Participar en unos Juegos es lo más alto a lo que se puede aspirar»

Belén Carro. Fuente: COE

Belén Carro. Fuente: COE

La jugadora de vóley playa madrileña ha confesado en una entrevista para los medios oficiales del Comité Olímpico Español que llegar a unas Olimpiadas es su meta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de septiembre de 2020, 17:00

Pregunta.- Es campeona de España en diferentes categorías y además cuentas en su palmarés con medallas internacionales. ¿Qué le llevó a decantarse por el vóley playa?

Respuesta.- En realidad, empecé como cualquier otra niña, porque en mi familia no hay tradición de voleibol ni de vóley playa, pero mis amigas llevaban varios años detrás de mí para que me apuntara en el colegio. Finalmente, me apunté para probar, me gustó mucho y mi entrenador, que era mi profesor de educación física, me dijo que me federase en un club porque creía que podía mejorar. Y como a mí me gustaba mucho, pues lo hice. Durante el invierno hacía pista y en verano, playa, en el Club Voleibol Majadahonda. Y como me gustaba mucho playa y quedamos campeonas de España, nos empezaron a llamar de la selección nacional para competir internacionalmente. Una vez que ya habíamos competido fuera de España, la Federación abrió el Centro de Tecnificación en Lorca y nos llamaron a mí y a un par de compañeras para ir a vivir allí y en ese momento decidí decantarme por el vóley playa porque pensé que era donde más futuro tenía y, aunque a veces echo de menos la pista, es lo que más me gustaba.

Belén Carro. Fuente: COE

Belén Carro. Fuente: COE

P.- Lleva ya varias temporadas jugando con Paula Soria. ¿Por qué comenzaron a jugar juntas?

R.- Yo estaba en el Centro de Tecnificación de Vóley Playa en Lorca, llevaba como un año viviendo allí y un día me llamaron mis entrenadores y me ofrecieron el proyecto con Paula, que en ese momento se había quedado sin compañera y estaba buscando a alguien con quien competir en el circuito mundial, además del nacional. Siguiendo los consejos de mis entrenadores y con lo joven que era, pues todo lo que jugase me venía bien, así que acepté y desde entonces jugamos juntas y ya llevamos tres años.

P.- La semana pasada disputaron el King Of The Court. Una competición muy diferente a lo que acostumbran. ¿Cómo valora la experiencia?

R.- La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, es un súper torneo, y aún con los tiempos que corren han conseguido sacar adelante la competición. Y teniendo en cuenta que llevábamos diez meses sin competir, todo lo que jugásemos nos venía bien, así que muy contentas. Agradecerle a la organización del torneo el trabajo que ha hecho y al público como lo ha llevado y cómo ha animado en todo momento y la verdad que ha sido una experiencia brutal.

P.- Después de 10 meses sin competir, este martes arranca el Campeonato de Europa. ¿Cómo llegan a la cita? ¿Qué objetivo tienen marcado para esta primera gran competición?

R.- Después de tanto tiempo, vamos con muchas ganas de demostrar todo el trabajo que hemos estado haciendo todos estos meses, porque, aunque estuviéramos en casa, hemos seguido trabajando y una vez que volvimos al Centro de Tecnificación de Lorca trabajamos muy duro durante dos meses, así que, con ganas de demostrarlo, de disfrutar y de hacer un gran papel, si se puede.

P.- Aún compite en categorías inferiores. Tras el Europeo absoluto disputará el sub-22 junto a Daniela Álvarez. ¿Es complicado adaptarse al estilo de juego de cada una de las parejas?

R.- Tengo la suerte de que las dos son muy competitivas, entonces lo que realmente importa es que quieran ganar. Con Paula, después de tanto tiempo, se nos hace muy fácil porque nos entendemos muy bien después de todo el trabajo que hemos hecho y no nos cuesta volver a juntarnos. Y con Daniela me pasa un poco lo mismo, porque nos conocemos muy bien y sabemos lo que quiere cada una en el campo y lo que necesitamos, así que no nos suele costar. Jugamos muy bien juntas, precisamente por eso, por lo bien que nos entendemos y porque también tenemos una relación muy buena fuera del campo. Entonces, el que las dos quieran ganar tanto y jueguen a un buen nivel lo hace todo mucho más fácil.

Belén Carro y Paula Soria. Fuente: COE

Belén Carro y Paula Soria. Fuente: COE

P.- Cuando en el mes de marzo se comenzaron a suspender competiciones, aún tenían la oportunidad de clasificar para Tokio 2020 con el preolímpico continental. ¿Cómo vivió el aplazamiento de los Juegos?

R.- Creo que fue una buena decisión porque al fin y al cabo lo primero es la salud, el deporte es más secundario, y si en ese momento se tenían que aplazar los Juegos, yo creo que se hizo lo correcto. A nosotras no creo que nos haya venido mal, sino todo lo contrario. Es verdad que teníamos muchas ganas de competir, sobre todo siendo en Madrid, en mi casa, pero si se tienen que aplazar ya lucharemos por esa plaza olímpica el año que viene. Además, yo creo que nos dará más tiempo a prepararlo mejor y yo creo que haremos un buen papel allí.

P.- Si dejamos a un lado el vóley playa, ¿cuál es su otra afición? ¿Qué le hace sonreír?

R.- Si como respuesta no vale ni dormir ni comer, que me encanta las dos cosas, yo creo que leer sería mi afición. La verdad que me gusta mucho la lectura y a veces la abandono un poco por falta de tiempo o por cansancio cuando ya llega la hora de dormir, pero cada vez que leo me lo paso genial, aunque suene un poco raro.

P.- Forma parte de los 88 soñadores del Programa Pódium. ¿Cómo valora el apoyo de este programa?

R.- El Programa Pódium, a mí personalmente me ha ayudado muchísimo, ya que es lo que nos permite viajar y estar luchando por esa plaza olímpica. Así que el apoyo que le ofrecen a los deportistas como promesas olímpicas yo creo que en España es súper necesario y hacen un grandísimo trabajo con nosotros y están todo el día preocupados de cómo nos va y yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Programa Pódium.

P.- ¿Cuál es el sueño de Belén Carro?

R.- Esta pregunta creo que es de las más fáciles. A nivel deportivo, como muchos deportistas, mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos y si se puede hacer un buen papel allí, mejor, pero sobre todo eso, porque yo creo que participar en unos Juegos Olímpicos es el tope al que se puede llegar y ojalá estar allí algún día.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar