Belén López sigue liderando la Copa de España en Burgos

ciclismo-copa-feminas-avance-deportivo

La élite Belén López, la sub23 Lourdes Oyarbide, la junior Rocío del Alba García y la cadete Nekane Gómez han mantenido el liderato de la Copa de España Cofidis femenina tras la prueba de Burgos.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/05/2015 16:15

copa-feminas-avance-deportivoLa Copa de España femenina Cofidis no cambia de líderes en Burgos y Belén López, Lourdes Oyarbide, Rocío del Alba García y Nekane Gómez, en sus respectivas categorías, mantienen el liderato tras la disputa del II Gran Premio Muniadona, 3ª prueba puntuable e incluida como 2ª etapa de la I Challenge Vuelta a Burgos, disputada sobre 92 kms, para las élites y 64 para las júniors.

La victoria élite le ha correspondido a la rusa Yulia Ilinykh (Bizkaia Durango) en un amplio sprint, por delante de la mejor junior del día, la zamorana Marcía Calderón (Meruelo), la balear Catalina Rayó (PC Establiments) y Lourdes Oyarbide, la mejor sub23 de la jornada.

En cuanto a la prueba cadete, Alba Gómez (Titánica-PC Pedal) ha sido la más rápida también en una llegada de una decena de corredoras. Eider Merino (Lointek), Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) y Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) han sido las protagoniastas de una fuga cuya renta no ha superado nunca el minuto, para terminar neutralizadas a 30 kms. de meta.

Desde ese momento, la carrera ha sido un toma y daca entre los 2 equipos principales, Lointek Team intentando romper con corredoras como las hermanas González o Cristina Martínez, o el Bizkaia buscando la velocidad de Ilinykh en el sprint como así le ha sucedido, en una llegada en la que entraron una quincena de élites y sub23 y una decena de juniors.

belen-lopez-ciclismo-avance-deportivo«Desde el primer repecho salió una escapada de 3, y para nosotras era buena porque teníamos a Dorleta ahí, así que estuvimos tranquilas durante casi 50 km. Cuando cazamos a esas 3, Lointek empezó a atacar otra vez y nuestras chicas tuvieron que trabajar mucho porque desde el principio queríamos jugarnos la carrera en el esprínt», ha comentado Yulia Ilinykh.

Belén López ha terminado 6ª, lo que le permite mantener el liderato tanto de la Copa de España como de la Vuelta a Burgos. En el torneo nacional, la gaditana suma 127 puntos, por 119 de Ilynich, 116 de Oyarbide, la mejor sub23, y 112 de Elbusto. En esta categoría, las clasificaciones secundarias siguen lideradas por Eskamendi, gracias a su fuga, en lo referido a la montaña, y Alicia González, en metas volantes.

En cuanto a las juveniles, Alba García es líder de la Copa de España donde, en categoría cadete, se rompe la igualdad preexistente: Nekane Gómez ha sumado 148 puntos, por 138 de Isabel Martín (Guttrans) y 131 de Aramendia. La Copa de España, regresará el próximo sábado 9, con el I Trofeo Río de Marín, 4ª puntuable.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar