Beñat Intxausti reina en Pekín

El ciclista se ha impuesto en las dos últimas etapas de este tour, en el que el irlandés Daniel Martin ha finalizado segundo y David López tercero. Ha sido la prueba final del circuito mundial de la UCI, en la que se ha proclamado campeón ‘Purito’ Rodríguez.
I. M.
Beñat Intxausti con el maillot rojo. | Tour of Beijing

Beñat Intxausti tras proclamarse vencedor enPekín. | Tour of Beijing

El ciclista Beñat Intxausti, del equipo Movistar, se ha convertido en ganador del Tour de Pekín tras imponerse en una última etapa sin complicaciones y que apenas ha supuesto cambios en la clasificación general.

El de Amorebieta, de 27 años,  ha señalado tras su victoria que está muy contento con el desarrollo de toda la temporada y con el trabajo del equipo. «Ha sido una victoria muy bonita y me da energía para la siguiente temporada, ha comentado Intxausti, quien piensa disfrutar ahora de unas merecidas vacaciones.

Tras su escapada este lunes en la cuarta de las cinco etapas de este tour, el ciclista ya se destacó como el más que probable vencedor de la prueba. La etapa de montaña supuso una ruptura clara en la clasificación, lo que le ha permitido a Intxausti afrontar con ventaja este martes el circuito urbano de 117 kilómetros, que ha partido de la famosa plaza de Tiananmen.

Luka Mezgec, que ha superado en el sprint final a Nacer Bouhanni, ha logrado el mejor tiempo en este recorrido llano y con final en la ciudad olímpica, obteniendo así su primera victoria en el circuito mundial.

En el cómputo final, el irlandés Daniel Martin ha finalizado 10 segundos por detrás de Intxausti, mientras que el español David López ha sumado otros tres segundos a ese tiempo. El campeón del mundo Rui Costa, ha finalizado cuarto en la tercera edición de este tour. Con él finaliza el circuito mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), en el que Joaquím ‘Purito’ Rodríguez se ha proclamado número 1.

Además, esta prueba también ha significado la despedida del equipo Euskaltel tras dos décadas de competición. Asimismo, Juan Antonio Flecha también ha cerrado su última carrera en Pekín, que se permitió una escapada del pelotón junto a otro veterano que ha querido finalizar de esta forma su carrera, el italiano Marco Pinotti.

En este tour, Damiano Caruso se ha proclamado Rey de las Montañas de Pekín, mientras que Romain Bardet se ha llevado a casa el premio al mejor ciclista joven. La clasificación por equipos la ha ganado BMC.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar