Bennati, vencedor de la 1ª etapa de la Vuelta de Andalucía

Bennatti. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

Bennatti. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

El ciclista del Tinkoff se ha impuesto a Van Lerberghe y Lobato con un sprint final en la llegada a meta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Febrero de 2016, 11:50

El ciclista italiano Daniele Bennati del Tinkoff logró la victoria en la 1ª etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, con salida en Almonaster la Real (Huelva) y llegada a Sevilla.

Fue una jornada relativamente corta y mixta al combinar una primera parte muy zigzagueante por la sierra onubense, con continuas subibajas y tres puertos de 3ª categoría y otra parte llana al adentrarse en término sevillano.

Tras varios intentos de fuga en solitario, todos neutralizados, un grupo de cuatro corredores conseguían consolidar la escapada. En el Km 20 de carrera el polaco Marcin Mrozek (CCC Sprandi Polkowice), el belga Jerome Baugnies (Wanty – Groupe Gobert), el ruso Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y el español Imanol Estévez (Euskadi Basque Country – Murias) abrían una brecha de casi 1 minuto con respecto al pelotón. Ventaja que duró hasta los 125 y que llegaron a ampliar hasta 8 minutos. Pasados los 100 kilómetros de carrera el pelotón aumentó su ritmo y al entrar en terreno llano la distancia fue reduciéndose. En los últimos 25 kilómetros la ventaja de los escapados bajaba a los 2 minutos hasta que finalmente fueron absorbidos por el pelotón tan sólo a 2 Km de Meta.

Una etapa de 165,2 Km que ha servido sin duda para “abrir boca”. La llegada a Meta no defraudó, llegando un grupo muy numeroso en el que el veterano Daniele Bennati, del Tinkoff, cogió unos metros de ventaja con un gran sprint y fue el primero con 3 horas, 56 minutos y 2 segundos. Le seguía, por milésimas, Bert van Lerberghe (Top Sport Vlaanderen) y Juanjo Lobato (Movistar Team).

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputa hoy jueves entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, con un trazado de 177 kilómetros en una etapa prácticamente llana en su totalidad, con una única subida a 23 kilómetros de la Meta, el Puerto de Santa María de Trassierra, de 2ª categoría.

10 PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA ETAPA

  1. Daniele Bennati (Tinkoff)
  2. Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen – Baloise)
  3. Juanjo Lobato (Movistar Team)
  4. Óscar Gatto (Tinkoff)
  5. Gijs van Hoecke (Topsport Vlaanderen – Baloise)
  6. Nacer Bouhanni (Cofidis)
  7. Reto Hollenstein (IAM Cycling)
  8. Raymond Kreder (Roompot – Oranje Peloton)
  9. Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal)
  10. David Tanner (IAM Cycling)

Consulta las clasificaciones al completo aquí

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar