Bezabeh y el equipo español, oro en el Europeo de cross

El atleta de origen etíope vence con facilidad en Belgrado y reedita el título continental conseguido en 2009. Las chicas consiguieron la medalla de bronce.
CEcross_bezabehP

Bezabeh en la línea de meta en Belgrado | RFEA

Avance Deportivo

Alemayehu Bezabeh exhibió su dominio en el Parque de la Amistad de Belgrado, la misma superioridad que le otorgó la corona europea en 2009 ante el británico Mo Farah.

El atleta de origen etíope se llevó el oro tras una carrera plácida, con gran facilidad y reedita de esta manera el título continental. Le acompañaron en el podio el turco Polat Kemboi Arikán (plata) y el británico Andy Vernon, llegando desde atrás, se colgó la medalla de bronce.

Bien arropado también estuvo Bezabeh por el equipo español, que por segundo año consecutivo se levó el oro. Mohamed Marhoun llegó sexto, Iván Fernández undécimo y Antonio Jiménez «Penti»duodécimo.  Bélgica y Gran Bretaña, segundo y tercero, respectivamente.

españa cross femenino

El equipo español femenino | REFA

En categoría femenina, España fue bronce. Las españolas han ido de menos a más durante todo el transcurso de la prueba disputada sobre una distancia de 8.000 metros, con una Iris Fuentes-Pila logrando su mejor actuación en un Europeo tras quedar décima. Diana Martín quedó en el puesto 14, Lidia Rodríguez en el 16, Marta Silvestre en la posición 21, Teresa Urbina en la 30 y Alba García en la 42.

La vencedora y campeona fue la francesa Sophie Duarte, por delante de la británica Gemma Steel y la portuguesa Dulce Félix. Por equipos, Gran Bretaña campeona, Francia, segunda y las españolas, terceras, que regresan al podio después de tres años.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar