Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla

Bidaideak Bilbao BRS. Fuente: Avance Deportivo/AJ Romero.

El equipo bilbaíno ha conquistado por primera vez en su historia su 1ª copera de su historia tras vencer al ACE Gran Canaria en una final inédita.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
23 de mayo de 2022, 12:40

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas llevó a Málaga durante el fin de semana a lo mejor de este deporte y el espectáculo que se vivió en las pistas dio como resultados algunas derrotas inesperadas, lo que puede suceder en el torneo del KO.

Bidaideak Bilbao consiguió llegar a la final disputada en la Ciudad Deportiva Carranque de Málaga tras derrotar en cuartos al rey de copas, Ilunion, ganador en 19 ocasiones de la Copa del Rey, y en semifinales al Mideba Extremadura, subcampeón de Liga.

Por su parte, el equipo canario, llegó a la final tras eliminar en cuartos a los anfitriones, Amivel, y en semifinales al gran favorito de esta edición, Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Eurocup 1 esta temporada.

La final entre Gran Canaria y Bidaideak Bilbao fue un partido donde los 2 equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. El encuentro comenzó con la clara superioridad que mostró Bilbao durante todo el fin de semana, con una gran actuación de David Mouriz, que anotó 25 puntos y 7 triples convirtiéndose en la estrella del equipo.

El partido tuvo momentos en los que parecía que el Bilbao tenía dominada la final, con una ventaja de hasta 12 puntos, pero las gradas también jugaron su papel en esta final, los canarios contaron con más seguidores apoyando a su equipo sin cesar, pudiendo así remontar  igualar el partido a falta de 1:50 para el pitido final.

La seriedad defensiva y el gran acierto de Txema Avendaño en los últimos instantes, con 4 puntos seguidos, fueron claves para que el conjunto bilbaíno se convirtiera en campeón copero por 72 -67, consiguiendo la 1ª Copa del Rey en su historia, después de quedar en 2º lugar en el 2019.

«Hay mucho detrás de mucha gente que lucha para que esto salga adelante. El trabajo que hace este equipo no es casualidad. Me siento muy orgulloso de este equipo al que pertenezco», dijo Adrián Yáñez, técnico del Bidaideak.

Ficha técnica:

72 – Bidaideak Bilbao (19+26+16+11): Manu Lorenzo (10), David Mouriz (25), Txema Avendaño (20), James McSorley (4) y Luis Eduardo Jasso (13) -quinteto inicial- Biel Carbó.

67 – ACE Gran Canaria (21+18+16+12): Jorge Sánchez (26), Luigi Makanbo (2), Arie Twigt (20), Jorge Salazar (13) y Rose Marie Hollerman (6) -quinteto inicial- Luis Roy.

Resultados:

Cuartos de final
Mideba Extremadura 71 – 54 Iberconsa Amfiv
Bidaideak Bilbao 69 – 63 Ilunion
UCAM Murcia 50 – 66 ACE Gran Canaria
Amiab Albacete 74 – 71 Amivel

Semifinales
Bidaideak Bilbao 68 – 50 Mideba Extremadura
ACE Gran Canaria 70 – 65 Amiab Albacete

Tercer y cuarto puesto
Mideba Extremadura 68 – 78 Amiab Albacete

Final
Bidaideak Bilbao 72 – 67 ACE Gran Canaria

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar