Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura, líderes del grupo 2

Crónicas y resultados de la 4ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 5ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/11/2014 20:00 horas

Gran Canaria.com vs CAI Zaragoza (61-51). Fuente: ligabsr.es

Gran Canaria.com vs CAI Zaragoza (61-51). Fuente: ligabsr.es

3 victorias y una derrota lleva en este momento el Bidaideak Bilbao lo que hace que comande su grupo junto al Mideba Extremadura, ya que los malagueños del Amivel perdieron en su visita a Valladolid. En cuanto al grupo 1, el Fundosa Once continúa intratable en la cabeza de la clasificación.

Gran Canaria.com vs CAI Zaragoza (61-51)

El 2º partido como local, la 1ª victoria en casa y la 3ª consecutiva. Un partido que resultó en la práctica mucho más difícil de lo esperado ya que el equipo Amarillo no sentenció hasta los instantes finales del encuentro. El bajo porcentaje fue la tónica del partido: no se anotó desde fuera y se llegaron a capturar hasta 4 rebotes ofensivos para poder anotar. El conjunto local vivió de la renta obtenida del 2º cuarto, se llegó al descanso con 12 puntos de ventaja. El tercer cuarto fue favorable a los Maños (10-18) pero, al final, la mayor rotación en el banquillo fue decisiva para la 3ª victoria de liga regular de los canarios.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Cludemi Almería vs AMIAB Albacete (33-77)

Cludemia vs Amiab. Fuente: ligabsr.es

Cludemia vs Amiab. Fuente: ligabsr.es

Los 31 puntos marcados por Lee Manning y la importante contribución de la extensa plantilla de los visitantes permitió que el Club Amiab Albacete lograra la victoria frente al Cludemi Almería. En el primer cuarto los visitantes sumaron una tras otra canasta a la vez que mantenían una férrea defensa, obligando a los locales incluso a agotar los 24 segundos de posesión en varias ocasiones, permitiendo que el marcador fuera de 02-16 después de los primeros 7 minutos. Finalizaba el primer cuarto 6-23.

Los fallos en defensa de los visitantes permitieron que el equipo local sumara 14 puntos en el 2º cuarto. No obstante los manchegos mantuvieron la distancia en el marcador, 20-42 antes del descanso. En el tercer cuarto el Amiab volvió a ofrecer su mejor versión. Los numerosos rebotes ofensivos y robos de balón permitieron que el tercer periodo finalizase con un marcador de 24-63. En el último periodo, los locales mejoraron en ataque, marcando 9 puntos aunque permitieron que el Amiab anotara 14 puntos adicionales.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Joventut de Badalona vs Mideba (38-74)

Joventut vs Mideba. Fuente: ligabsr.es

Joventut vs Mideba. Fuente: ligabsr.es

El Mideba consigue la 3ª victoria, que lo asienta en la parte alta del grupo, frente al Joventut. El partido dio comienzo con un Mideba concentrado, con una gran defensa y el dominio en los rebotes. Al descanso el Mideba tenía una renta de 14 puntos. El último cuarto los extremeños se limitaron a controlar el partido contra un Juventut que solo pudo aguantar el tiron.

Buen partido del Mideba, ante el que quizás pueda ser el equipo más flojo del grupo, y donde según las palabras del entrenador extremeño se cumplieron los objetivos, siendo uno de ellos que ningún jugador resultara eliminado.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Getafe vs Bidaideak (48-53)

Getafe vs Bilbao. Fuente: ligabsr.es

Getafe vs Bilbao. Fuente: ligabsr.es

Empezó el partido para los bilbaínos de manera cómoda ya que en los primeros minutos consiguieron ponerse 6 puntos por delante, algo que los madrileños contrarrestaron enseguida empatando rápidamente. Pero Bidaideak tomó el mando del partido desde ese momento para acabar ganando el primer cuarto 10 a 19.

En el 2º cuarto el Bilbao BSR llevaba el ritmo de juego, siendo superior a su rival en todas las facetas, al descanso 17 a 30. Los bilbaínos viéndose superiores empezaron a relajarse y el tercer cuarto acabó 34 a 37 favorable al Bidaideak, pero con un Getafe que venía con una inercia positiva. Empezaba un último cuarto abierto donde a falta de 3 minutos el marcador refleja un empate a 44. Getafe pidió tiempo muerto a falta de 9 segundos buscando una jugada que le llevara a empatar el partido, pero no salió y el resultado final fue 48 a 53 para los visitantes.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Amfiv vs Fundosa Once (44-69)

Amfiv vs Fundosa Once. Fuente: ligabsr.es

Amfiv vs Fundosa Once. Fuente: ligabsr.es

El inicio del partido mostró a un Amfiv con ganas de mostrar su mejor versión y poner las cosas difíciles a su potente rival, aunque también empezaba a dar muestras del principal problema que iban a tener los vigueses, su desacierto en el tiro. Por eso, los primeros 10 minutos se saldaron con una pequeña brecha a favor del Fundosa (10-17). Pero el Amfiv tardó otros 14 minutos para volver a anotar, firmando un total de sólo 2 puntos en 16 minutos. Por eso, al descanso el partido ya había acabado (12-34, min.20). Aunque el Amfiv no bajó los brazos y logró un parcial de 30-25 en el cuarto de hora final del choque.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Fundación Grupo Norte vs Clínicas Rincón Amivel (75-46)

Fundosa Once vs Valladolid. Fuente: Ligabsr.es

Fundosa Once vs Valladolid. Fuente: Ligabsr.es

En el primer cuarto los vallisoletanos ya dejaron claro que su intención era la de sumar una victoria ante su público en el primer partido jugado en su feudo de la temporada y salieron a por todas, con una buena defensa y también con una aportación inapelable de los jugadores interiores, ‘Lalo’ y Carrión, que mano a mano se encargaron de anotar prácticamente los 23 puntos sumados en los 10 minutos iniciales. Los malagueños sumaron en su casillero 14 puntos.

En el 2º cuarto se mantuvieron los mismos derroteros, con un equipo local más organizado y más compacto que sacaba más aportación de sus jugadores, frente a un Clínicas Rincón que dependía en exceso de Romero y Vargas. Tras la reanudación, el cuadro andaluz apretó más en defensa e intentó hacer valer su potencial interior, aunque los vallisoletanos mantuvieron su línea de trabajo para seguir ampliando las diferencias hasta el 56-34 con el que finalizó el tercer cuarto. El resultado definitivo fue de 75 a 46 pero la máxima diferencia llegó a ser de 32 puntos.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

CLASIFICACIÓN

clasificaicon-basket-silla-liga

RESULTADOS Y CALENDARIO

resultados-calendario-basket-silla-liga

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar