Bilbao cierra la 3ª edición del circuito Iberdrola

III Circuito Iberdrola. Fuente: CPE

III Circuito Iberdrola. Fuente: CPE

El III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mr concluirá este fin de semana tras celebrarse su 4ª y última prueba en la localidad bilbaína de Getxo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2015, 22:40

Los mejores regatistas con discapacidad competirán este fin de semana en la 4ª y última prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, que se celebrará en Getxo (Vizcaya) bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club. Tras las regatas de Valencia, Cambrils (Tarragona) y Puerto sherry (Cádiz), el cartagenero Antonio Maestre (121 puntos) llega a Bilbao con el propósito de defender su liderazgo y poder alzarse con el título.

El andaluz Arturo Montes (114 puntos), el valenciano Rafa Andarías (95 puntos) y el también andaluz Borja Melgarejo (89 puntos) serán sus rivales más firmes. Estos 4 deportistas serán los que representen a España en el mundial de noviembre en Melbourne (Australia), en busca de la clasificación para Río 2016.

La rueda de prensa de presentación, celebrada en la sede de Iberdrola en Bilbao, ha contado con la asistencia del presidente del Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Bilbao, Estanislao Rey-Baltar; del director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; del representante de Iberdrola en el País Vasco, Francisco Olarreaga, de miembros de las federaciones vascas de Vela y de Deporte Adaptado (FVDA), así como de los deportistas participantes.

El deportista y presidente de la asociación 2.4mR, Arturo Montes, ha sido el encargado de dar a conocer las características de esta última etapa del circuito, que constará de 2 jornadas de competición (sábado y domingo), con un máximo de 6 mangas en flota sobre recorridos al viento, barlovento-sotavento. El domingo al finalizar la competición (sobre las 17 horas) se celebrará el acto de entrega de trofeos en las instalaciones del del Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club.

Clasificación general

PATRÓN CLUB TOTAL
ANTONIO MASTRE RCR CARTAGENA 121
ARTURO MONTES RCMT Punta Umbría de Marítimo 114
RAFA ANDARIAS CN JAVEA 95
BORJA MELGAREJO CN PUERTO SHERRY 89
JOSE GUERRA RCN GRAN CANARIA 76
JAVIER UGARTE RCN GRAN CANARIA 70
JORDI CARGOL CV PALAMÓS 55
FRANCISCO PIÑEIRO CD VELA ESCOTA 48
LUIS GALNARES RCNT PUNTA HUMBRIA 44
10º EMILIO LASTRA RCN SANTANDER 35
11º JUAN SANCHEZ FUNDACIÓN TAMBIEN 29
12º TERESA SILVA FUNDACIÓN TAMBIEN 24
13º FRANCISCO MONTES RCNT PUNTA HUMBRIA 17
14º JOSE MANUEL OTERO CD VELA ESCOTA 6
15º ANTONIO EUDORO CD VELA ESCOTA 0
16º JAVIER IRIBARREN CD VELA ESCOTA 0
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar