Blanca Manchón y los hermanos Paz apuntan al podio en Abu Dhabi

La regatista sevillana, Blanca Manchón, durante una prueba. Fuente: Martínez Studio

La regatista sevillana, Blanca Manchón, durante una prueba. Fuente: Martínez Studio

La regatista sevillana, a falta de la Medal Race de este domingo, se mantiene 3ª en la prueba RS:X. El mismo puesto ocupan los hermanos Carlos y Antón Paz en la clase 49er.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/11/2014 20:03 horas

La regatista sevillana Blanca Manchón ha subido un puesto y es ahora 3ª tras la disputa de una nueva jornada de la prueba RS:X femenina, categoría en la que la también la campeona olímpica Marina Alabáu ha acabado 13ª, en la Copa del Mundo de vela que se disputa en Abu Dhabi.

Manchón se mantiene por detrás de la británica Bryony Shaw y de la francesa Charline Picon, en la última cita del año que se disputa en aguas emiratís.

En 49er masculino, los hermanos Paz, Carlos y Antón han logrado meterse en el cajón del podio, ascendiendo desde la 7ª plaza hasta el bronce provisional del campeonato. «Estamos 5 barcos en muy pocos puntos así que habrá que salir a ganar la Medal Race para tener opciones de podio», ha comentado Antón.

En 49er femenina, el tándem gallego-cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha logrado recortar puntos y afrontarán la Medal Race de este domingo desde la 5ª posición, a tan solo 5 puntos del podio.

En cuanto al 470 masculino, los dos tándem españoles logran meterse en las Medal Race. El primero de ellos ya era una apuesta segura. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo no se bajaron ningún día del Top 10 y afrontan la final desde la 7ª plaza con 32 puntos. El segundo, conformado por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, meten un golpe de timón y escalan 4 peldaños, cerrando el grupo selecto de los 10 mejores.

Y en el 470 femenino, gran actuación de la mallorquina Marina Gallego y de la murciana Fátima Reyes en el 7º puesto de la tabla, con escaso margen con el resto de las 10 mejores, y donde este domingo puede pasar de todo, aunque el dominio sigue siendo de las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, con 9 puntos en cabeza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar