Barreiros y Curbelo logran el bronce en Qingdao

Los regatistas Onán Barreiros y Juan Curbelo han consiguido el bronce en el 470 masculino. Fuente: Rcngc.

Los regatistas Onán Barreiros y Juan Curbelo han conseguido el bronce en el 470 masculino. Fuente: Rcngc.

Los regatistas españoles han sido 3º en la clase 470 en esta prueba de la Copa del Mundo de Vela.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de septiembre de 2015, 14:19

Los regatistas españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo han conseguido este domingo la medalla de bronce en la clase 470 de la Copa del Mundo de Vela que se ha disputado en Qingdao (China).

Blanco Manchón en Qingdao. Fuente: Prensa Blanca Manchón.

Blanco Manchón en Qingdao. Fuente: Prensa Blanca Manchón.

La pareja canaria, 3ª en la Medal Race, se ha quedado a 3 puntos de los chinos Hao Lan y Chao Wang (oro) y a 2 de los austriacos Lukas Bargehr y David Mähr. Asimismo, el otro dúo español que ha competido en la Medal Race del 470, formado por Rayco Tabares y Alfredo González, ha finalizado 10º la regata decisiva, lo que le ha valido para acabar en la misma posición en la clasificación general.

Por otro lado, en el 470 femenino la pareja formada por Ángela Pumariega y Patricia Cantero ha finalizado 6ª en la jornada de este domingo y han repetido este mismo puesto en la clasificación general, en la que han acabado a 23 puntos del podio.

Por su parte, la windsurfista sevillana Blanca Manchón ha ocupado la 8ª posición final en la clase RS:X. La número 6 del ránking mundial ha conseguido un 4º puesto en la Medal Race.

En total, 7 de los 9 regatistas españoles que han competido en China han conseguido su pase a las Medal Races, reservadas para los 10 mejores de cada clase. Los únicos que no lo han logrado han sido Sergi Escandell y Joan Cardona, que han finalizado 16º y 19º, respectivamente, en el RS:X masculino.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar