Blanca Manchón: «La medalla en el europeo está cara pero voy bien preparada»

La windsurfista Blanca Manchón ya se encuentra en Sicilia. Fuente: AD

La windsurfista Blanca Manchón ya se encuentra en Sicilia. Fuente: AD

La sevillana Blanca Manchón está lista para disputar el Campeonato de Europa de RS:X en Sicilia, Italia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 19:15

El Campeonto de Europa de clase RS:X comienza esta semana en Sicilia donde se pondrán en juego los billete para el Preolímpico de Río de Janeiro. Blanca Manchón acude a esta cita muy bien preparada y con la mente puesta en las 5 primeras posiciones que dan el pase para el preolímpico.

La regatista del Club Náutico Sevilla regresa al escenario donde se proclamara por primera vez campeona mundial absoluta, hace ya una década. Su objetivo no es otro que meterse en el top 5 e intentar lograr una nueva medalla que añadir a su palmarés europeo donde ya cuenta con un oro conseguido en 2006, dos platas en 2004 y 2009, y dos bronces logrados en 2007 y 2013.

Este torneo se divide en 5 jornadas de competición, con 3 mangas al día hasta llegar a la Medal Race donde se dan cita solo las 10 mejores. Entre las participantes, además de Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca y hexacampeona mundial de la clase Raceboard, destacan la francesa Picon, defensora del título; la local Flavia Tartaglini, la holandesa De Geus, la polaca Noceti-Klepacka, la israelita Davidovich o la británica Shaw.

«Este sábado hemos tenido 25 nudos de viento, pero para la semana que viene dan vientos flojos, que son los que se esperan y con los hemos entrenado hace dos semanas. El nivel es muy alto para ser un Europeo y la medalla estará muy cara. Mi objetivo es estar en el top 5 y clasificarme para la regata preolímpica de Río» ha declarado la windsurfista. Además, ha añadido que «vengo muy bien preparada y me siento muy cómoda con mi material. Parece que nos espera una semana de remar mucho y pasar calor».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar