Blanca Manchón pone rumbo a Brasil con el objetivo de liderar el ránking mundial

Blanca-Manchón-avance-deportivo

La windsurfista sevillana ha viajado a Brasil para iniciar in situ el asalto al billete para los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/01/2015 16:01 horas

Tras las buenas sensaciones con las que despidió el curso 2014 con el buen resultado en Abu Dabi, bronce en la final de la Copa del Mundo, la sevillana Blanca Manchón ha puesto rumbo a tierras brasileñas para comenzar la puesta a punto con vistas a las pruebas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos, que decidirán a finales de año quién representará a España en la clase RS:X en Río 2016.

En busca de una clima más benigno y su adaptación al campo de regatas carioca, que tras el Mundial de Omán, previsto para octubre, definirá en diciembre el pasaporte para los Juegos con la disputa de la Copa de Brasil, la 5 veces campeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas y actual número 6 del ránking internacional ha comentado sus inquietudes y objetivos de cara a la intensa temporada que se avecina.

Blanca, satisfecha con la plata. Fuente: AD

Blanca Manchón. Fuente: Archivo AD

«Arranca un nuevo año, un 2015 apasionante y decisivo, con los Juegos de Río en el horizonte», ha dicho Blanca Manchón quien ha insistido en que «sin duda es un año clave en mi carrera deportiva. Me he puesto el objetivo de ser líder del ránking mundial para finales de año, y para eso tengo por delante una temporada muy exigente y dura, pero muy bonita a su vez. No quiero obsesionarme con los Juegos, sólo quiero estar a mi máximo nivel físico y psicológico, porque sé que ése es el camino que me llevará a tener éxito y conseguir la clasificación».

En cuanto a la planificación de la temporada, la sevillana ha explicado que «este año ha sido muy meditada por todo mi equipo. Hemos decidido apostar por una pretemporada física muy fuerte fuera del agua y después a la hora de navegar hacer 1º entrenamientos de calidad fuera de España, en Brasil; y luego en Lanzarote, sitios cálidos para evitar ponerme enferma y poder estar el máximo de horas en el agua. Y luego a Miami, para iniciar la Copa del Mundo, competición que le deparó sus mejores éxitos en 2014, con 2 bronces».

Aunque queda todavía mucho para las 2 pruebas selectivas para los Juegos, no hay que dejar nada al azar. «He aprendido de mis errores en las clasificatorias pasadas y sobre todo tengo las ganas y la ambición de conseguirlo como un reto personal. Eso es lo mas importante. Cuando llegue el momento de las regatas selectivas estaré preparada porque solo hay una plaza para Río en la clase RS:X femenina», ha dicho.

En cuanto a la metodología de trabajo, la windsurfista ha declarado que «estamos trabajando con una metodología propia y muy personalizada. Hemos cambiado varias cosas que no funcionaban y que nos lastraban. Ahora soy mucho más madura y tengo las ideas más claras. Me he convertido en una profesional. Me he propuesto hacer muchas competiciones este año. Es una apuesta muy ambiciosa pero a la vez muy divertida».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar