Blanca Manchón se queda sin pleno en el campeonato de Europa

Fuente: Blanca Manchón

Fuente: Blanca Manchón

La sevillana, ya clasificada para la Regata Preolímpica de Río, ha concluido el Campeonato de Europa de Sicilia en 8ª posición.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
28 de Junio de 2015, 07:58

La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha ocupado la 8ª posición final en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que ha concluido este sábado en la localidad italiana de Palermo (Sicilia). La windsurfista ya había obtenido la 9ª posición en la Medal Race final, reservada a las 10 primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable.

La pentacampeona mundial, que partía con opciones de lograr hasta la corona continental, ha afrontado la última jornada con el pasaporte ya garantizado para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro del próximo agosto, aunque no ha podido recuperar posiciones en el cierre de la cita continental, en el que partía desde la 6ª plaza.

Una mala salida en la 9ª y última manga del campeonato ha dejado sin opciones a la regatista del Club Náutico Sevilla, campeona europea en 2006. Intentando repetir lo realizado en el arranque del campeonato, Blanca ha querido recuperar posiciones en la 2ª vuelta de una cita que finalmente se ha decantado a favor de la británica Bryony Shaw, quien se ha hecho con la corona continental tras ganar en el cierre, contabilizando 34 puntos.

Con los 18 acumulados en la despedida, Manchón ha sumado un total de 58, a 16 de un podio que ha cerrado la polaca Noceti-Klepacka, 4ª en la Medal Race. Por delante, la plata, con 41 y tras un 5º en el cierre, ha sido para la también polaca y hasta entonces líder Bialecka, 5ª.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar