Blanca Manchón, subcampeona de la Sail for Golf

La windsurfista sevillana se cuelga la plata en la clase RS:X de la ‘Sail for Gold Regatta’, 3ª y penúltima prueba del circuito de la Federación Europea de Vela (Eurosaf) de vela olímpica, que se ha celebrado desde el 2 de junio en las aguas inglesas de Weymouth & Portland.

Avance Deportivo

Un 2º puesto en la Medal Race, de valor doble y no descartable, ha confirmado la medalla de plata de la windsurfista Blanca Manchón en el que ha sido un positivo test con vistas al Campeonato de Europa y el Mundial del próximo verano.

Blanca, satisfecha con la plata. Fuente: AD

Blanca, satisfecha con la plata. Fuente: AD

Vientos generosos de 25 nudos han presidido la 13ª y última manga de la cita británica, desarrollada en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la pentacampeona mundial hispalense ha calcado el guión de las jornadas precedentes para sumar su tercer podio de la temporada. Blanca logra además su 6ª medalla en aguas Weymouth, donde previamente se había proclamado subcampeona mundial en 2009 y ganado la Sail for Gold Regatta en 2008 y 2009, proclamándose subcampeona en las ediciones de 2007 y 2010.

Blanca no ha tenido problemas para conservar su 2º puesto en el podio, plaza en la que se situaba al término del primer día de competición en el Canal de la Mancha. Por delante, la victoria ha sido de forma inapelable para la medallista olímpica inglesa Bryony Shaw, actual subcampeona mundial y europea, que ha repetido triunfo en el cierre para hacer pleno en las 13 mangas.

«Ha sido un magnífico entrenamiento de cara al Europeo y el Mundial. Ha habido viento todos los días y hemos podido hacer 3 mangas cada jornada. Además, mi gran rival por la victoria, Bryony Shaw, ha demostrado estar a un gran nivel, lo que me ha venido genial», ha informado la windsurfista sevillana quien ha añadido que «ahora, rumbo a Santander para participar en otra regata de entrenamiento. Estoy bastante motivada y esta medalla ayuda».

Aplicando el único descarte permitido, la brirtánica ha sumado 13 puntos, por los 31 de Manchón, cuyo peor resultado parcial ha sido un 5º puesto. El podio lo ha completado otra representante de la flota inglesa, Isobel Hamilton, que ha rubricado el bronce con un tercer puesto en la Medal Race para un total de 40 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar