Borja Vivas, 7º título y récord de los campeonatos de España

El lanzador de peso malagueño se impone en Antequera con una marca de 20,66 metros y destrona a Manolo Martínez.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 21/02/2015 21:15

En su casa, en su tierra y ante su gente no podía fallar. Llegaba muy motivado y con muchas ganas de demostrar que el subcampeonato de Europa en Zúrich al aire libre no fue flor de un día. Borja Vivas ha vuelto a superar sus metas con un lanzamiento de peso de 20,66 metros, mejor marca de los campeonatos de España en pista cubierta.

El malagueño Borja Vivas en la pista de atletismo de Antequera. Fuente: Club Atletismo Málaga

El malagueño Borja Vivas en la pista de atletismo de Antequera. Fuente: Club Atletismo Málaga

Lo ha logrado en el círculo del Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, ante la atenta mirada del gran Manolo Martínez, que se queda sin un récord más a manos del malagueño. El lanzador andaluz sigue mostrando una progresión espectacular, con tiros por encima de los 20 metros.

Fue en el último cuando el pupilo de Tomás Fernández consiguió su mejor registro. Al soltar con rabia la bola de acero levantó los brazos al cielo antes de que ésta cayera al suelo porque era consciente de que era un lanzamiento largo.

El deportista del Club Atletismo Málaga, cada vez con más confianza y seguro de sus posibilidades, alcanzó los 20,66 metros para conquistar otro récord y su 7º título de campeón de España bajo techo. Y eso, que no era su objetivo para esta competición como aseguró a Avance Deportivo hace unos días: «Todavía lo veo lejos, pero poco a poco voy avanzando y si en Antequera me sale un buen tiro largo lo lograré, pero no me lo planteo».

Borja Vivas consigue ser profeta en su tierra, en Málaga, donde ha vuelto a demostrar el gran estado de forma por el que atraviesa tras un concurso inmaculado. Sin duda, un aviso para sus rivales en el campeonato de Europa de Praga del 6 al 8 de marzo, al que acudirá con el propósito de pelear por una medalla.

«Mi mentalidad ha cambiado, ahora me autoexijo más, siempre pienso en lanzar por encima de los 20,50 metros y estar entre los 4 primeros obligatoriamente. Hace unas semanas competí en Alemania con los rivales que me voy a encontrar y estamos todos en una horquilla de 15 centímetros y en Praga al que se le escape la bola será el beneficiado», apuntó.

En el Europeo también estarán Yioser Toledo, plata en el campeonato de España con 19,95 metros, y Carlos Tobalina, bronce con 19,89.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar