Borja Vivas, a la final de peso a la primera

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas. Fuente: AD

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas. Fuente: AD

El malagueño ve cumplido su reto personal de meterse entre los mejores de Europa en su primer lanzamiento con una marca de 20,53 metros. Carlos Tobalina también se clasifica.

Jesús Ortiz García

«Mi reto personal es lograr en la calificación el pase directo a la final en el primer tiro y emular la típica imagen de coger tu mochila y marcharte de la pista», decía Borja Vivas días atrás en una entrevista con Avance Deportivo. Dicho y hecho. El malagueño sólo ha necesitado un lanzamiento para meterse entre los mejores del campeonato de Europa en Zúrich. 20,53 metros y a disfrutar de la final.

El lanzador de peso, que hace unas semanas lograba superar la barrera de 21 metros en el campeonato de España, se encuentra en el mejor momento de la temporada y lo ha demostrado en la pista helvética.

El andaluz, cargado de moral y con mucha seguridad, se situaba en el círculo de lanzamiento para soltar el brazo y hacer volar la bola hasta los 20,53 metros en la primera ronda del grupo A, ya que la marca de clasificación era de 20,10.

Vivas pasa con la segunda mejor marca de todas, sólo superado por el defensor del título y máximo favorito, el alemán David Storl (20,76 metros).

La gesta española se ha completado con Carlos Tobalina, que también estará en la final. Inauguró el campeonato con un modesto lanzamiento de 18,04, se entonó en el segundo turno con 20,06 -marca que le dio el pase a la final por repesca- y acabó con 20,04. Yioser Toledo, tercer español en la contienda, debutó con 18,85, continuó con 19,59 y se despidió con un nulo, sin opción a pasar en la repesca.

[touchcarousel id=’176′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar