Borja Vivas logra la marca mínima para Río

El lanzador de peso malagueño ha conseguido en un control en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, un lanzamiento de 20,72 metros en el último ensayo.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
23 de enero de 2016, 14:19

Borja Vivas en Carranque. Fuente: AD

Borja Vivas en Carranque. Fuente: AD

Era el momento de conseguirlo y quitarse «una losa de encima», como ha señalado Borja Vivas, el lanzador de peso malagueño, que ha logrado en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, un lanzamiento de 20,72 metros, y ha superado la marca mínima exigida para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Río que era de 20,50 m.

Borja Vivas ha logrado su primer objetivo de este año en el último ensayo tras una serie de 19,98, 20,47, 20,30, 20,39, 19,90 y 20,72 metros. «Estoy muy contento y aliviado, no se puede empezar mejor», ha declarado el atleta.

Borja Vivas en Carranque. Fuente: AD

Borja Vivas en Carranque. Fuente: AD

El malagueño, que sale de una lesión que le ha tenido un poco apartado, ha confirmado con este marca sus objetivos y calendario para la cita olímpica. Ahora toca seguir preparándose para el gran objetivo del próximo mes de agosto en la capital carioca y, para ello, Borja Vivas ha dado el primer paso para quitarse la presión que genera «no tener la marca y mirar para el futuro» ya que ha afirmado que «puedo lanzar más»,

En cuanto a su calendario, en rojo ha marcado el mundial de Portland (Oregón, Estados Unidos) y el próximo 30 de enero volverá a lanzar en la pista cubierta de Antequera. Además, en febrero estará en Karlsruhe (Alemania) y Gante y más tarde también podría competir en Estocolmo y algunos mítines en España aún sin concretar.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar