Borja Vivas roza el bronce en el Europeo de Praga

El malagueño se ha quedado sin la medalla en lanzamiento de peso y termina en 4ª posición con una marca de 20,59 metros.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 06/03/2015 18:36

El lanzador Borja Vivas. Fuente: RFEA

El lanzador Borja Vivas. Fuente: RFEA

Rozó el bronce, tuvo la medalla casi atada, pero el serbio Asmir Kolasinac se la quitó en el último intento. Borja Vivas acarició el podio en lanzamiento de peso en el Europeo de atletismo en pista cubierta en Praga (República Checa).

El malagueño cuajó un buen concurso, siempre por encima de los 20 metros excepto en el primer tiro, pero se tuvo que conformar con la medalla de ‘chocolate’. Sus 20,59 metros no fueron suficientes para estar entre los 3 mejores.

Si en la ronda de calificación sufrió más de lo esperado para pasar, en la final estuvo a un buen nivel. Comenzó con una tentativa floja (19,72 metros), muy lejos del podio. En los 3 siguientes superó la barrera de los 20 metros (20,03-20,15-20,14). Y cuando sus rivales apretaron, el andaluz hizo volar la bola de acero hasta los 20,59 metros que le aupaban hasta la 3ª posición.

Pero tocaba esperar y al final la moneda salió cruz porque el serbio Kolasinac, campeón en el Europeo de Gotemburgo 2013, lanzaba 20,90 metros para lograr la plata y dejar a Borja Vivas en 4º lugar.

«En los primeros tiros no me acababa de centrar y luego he ido encontrándome mejor. Ahora mismo duele esa 4ª plaza sobre todo porque el año pasado dejé el listón muy alto», ha comentado el español, que hace un par de semanas batió el récord bajo techo en el campeonato de España con 20,67.

El oro fue para el gran favorito, el alemán David Storl, que con 21,23 acababa con su mala racha en la competición bajo techo y conseguía su primer título. El checo Ladislav Prasil fue bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar