Borja Vivas saborea el triunfo: «Hay que pelear de tú a tú»

El lanzador malagueño Borja Vivas se ha proclamado campeón de España Absoluto de Alcobendas.  Fuente: Avance Deportivo

El lanzador malagueño Borja Vivas se ha proclamado campeón de España Absoluto de Alcobendas. Fuente: Avance Deportivo

El atleta malagueño ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto disputado en Alcobendas (Madrid) con un lanzamiento de 21.07, la 4ª mejor marca europea del año.

Carolina Santos

Borja Vivas ha vuelto a hacer historia, esta vez en el Absoluto de Alcobendas, donde el lanzador ha superado los 21 metros y ha logrado el título de campeón de España con una marca de 21.07 metros, 4ª mejor marca europea del año.

El malagueño, que ha realizado en este campeonato una extraordinaria serie (20.18-20.83-20.85-21.07-20.71-20.57), ha reafirmado una vez más su magnífica postura frente a sus rivales españoles tras conseguir ser el 2º lanzador español de la historia en superar los 21 metros. “Pasar la barrera de los 21 metros era una cosa que veía relativamente cerca pero siempre se resistía, parecía que nunca iba a llegar. He mejorado marca 3 veces en un Campeonato de España junto a muy buenos rivales, aun ni me lo creo” informa el malagueño.

El deportista del Club Atletismo Málaga asegura no haber asimilado del todo este triunfo: “ha estado la cosa bastante complicada pero he estado mucho tiempo entrenando y al final ha salido todo bien”.

El atleta participará en el Campeonato Europeo celebrado en agosto en Zurich. Fuente: Avance Deportivo

El atleta participará en el Campeonato Europeo celebrado en agosto en Zurich. Fuente: Avance Deportivo

Acariciando el Europeo

El malagueño presentará su candidatura a pelear por el medallero en el Campeonato Europeo de Zurich (Suiza) y ya tiene todo listo para enfrentarse en 2 semanas a sus adversarios europeos en esta cita. «No hay que obsesionarse con las medallas, aun teniendo la 4ª mejor marca hay rivales muy buenos y con mucha experiencia, aun así voy con muchísimas ganas”, asegura el lanzador.

Una vez más, este atleta pondrá toda la carne en el asador y exhibirá lo mejor de sí mismo. “Voy con muchas ganas, hay que tener en cuenta que en un Europeo lo importante al fin y al cabo es el puesto, aunque después lo acompañes con una buena marca, pero lo que se recordará más será el puesto que se consiga”, declara.

Hay que pelear de tú a tú, hay que faltarle el respeto a los rivales, hay que tantearlos como uno más”, ha confesado el malagueño, quien visitará este mes de agosto la ciudad de Zurich para demostrar a Europa las razones de peso por las cuales ha llegado a donde está hoy.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar